¡Suscríbete a nuestro blog!

Las oportunidades laborales de la licenciatura en derecho

6 min de lectura

 

 

las oportunidades laborales con la licenciatura en derecho

Estudiar una Licenciatura en Derecho en la actualidad sigue siendo una excelente decisión, ya que las oportunidades laborales a las que se puede acceder con este respaldo académico son diversas y muy bien remuneradas, lo que permite tener un excelente crecimiento personal y profesional. 

Según en Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera de Derecho se encuentra en la posición número 18 de las mejor pagadas del país, con un salario mensual promedio de $12,240.00, que representa una cifra atractiva si tomamos en cuenta que el salario mensual promedio a nivel nacional es de $6,687.00. 

Además, la carera en Derecho presenta una tasa de ocupación del 94.8%, lo que significa que la gran mayoría de los egresados de este programa de licenciatura cuentan con un empleo formal que les permite desempeñarse adecuadamente. 

 

 

También te interesa leer: Ventajas de estudiar la licenciatura en Derecho 

 

 

Un licenciado en Derecho puede trabajar en muchos lugares

Las personas que estudian la licenciatura en Derecho tienen la oportunidad de trabajar en el sector público y privado, como lo son: instituciones y dependencias de gobierno, empresas, despachos jurídicos, docencia, etcétera, que en su mayoría brindan excelentes ofertas salariales. 

Entre los puestos que un licenciado en Derecho puede desempeñar se encuentran: 

  • En el poder judicial como magistrado o juez 
  • Ministro en la Suprema Corte de Justicia 

Estos solo son algunos de los trabajos más populares; sin embargo, gracias a sus habilidades y competencias es posible que accedan a más puestos en diferentes tipos de industrias. 

 

Las habilidades de un licenciado en Derecho trascienden del campo laboral

Dentro de la formación académica de la carrera en Derecho se adquieren y desarrollan algunas habilidades y competencias que son útiles en más de un rubro de la vida personal y profesional, lo que permite a estos profesionales tener una mejor calidad de vida. 

Entre las habilidades y valores de un licenciado en Derecho podemos ver: 

  • Disciplina 
  • Responsabilidad 
  • Buena comunicación oral y escrita 
  • Proactividad 
  • Liderazgo 
  • Asertividad 
  • Gusto por la lectura 

Estas competencias son útiles tanto para el desempeño profesional, como para el desarrollo social en cualquier círculo que se desempeñe, ya que permite que estas personas construyan una buena imagen basada en su calidad humana y profesional. 

 

 

También te interesa leer: ¿Serías un buen abogado? ¡Responde nuestro test! 

 

 

Estudiar Derecho mejorará tu vida en muchos aspectos

Gracias al amplio campo laboral y habilidades que se desarrollan en esta carrera, la vida de una persona que ha decidido estudiar derecho puede mejorar significativamente, ya que logrará hacer mejores relaciones personales, que la ayuden a crecer en diferentes rubros que impulsen su camino hacia el éxito y la realización de sus metas. 

En CEST contamos con la experiencia educativa necesaria para que nuestros estudiantes de la licenciatura en Derecho desarrollen todas las habilidades necesarias, para que al egresar, puedan insertarse al campo laboral de forma exitosa. 

Si te interesa saber más acerca de las oportunidades laborales que esta carrera ofrece, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más empleos que puedes obtener si estudias Derecho. 

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos