¿Serías un buen abogado?

 

 

CEST-serias-un-buen-abogado

De las más de 100 carreras que existen en México, es normal que estés indeciso, sin embargo, si has considerado algún día estudiar Derecho, este test es para ti. Con él descubrirás si serías un buen abogado, según tu forma de actuar en diferentes circunstancias:

  1. Cuando tus amigos inician una discusión por algún tema polémico, tú:
    1. Prefieres no meterte, no te gusta complicarte la vida.
    2. Identificas a la persona que crees que tiene la razón y te le unes.
    3. Decides defender con firmeza tu forma de pensar y siempre encuentras razones lógicas para sostener tus argumentos.
  2. Cuando un profesor te deja un trabajo escrito tú:
    1. Sufres horriblemente porque odias tener que escribir, no te salen las ideas.
    2. Se te complica ordenar lo que piensas, pero lo intentas.
    3. Amas ese tipo de trabajos, siempre has pensado en que podrías escribir acerca de cualquier tema del que conozcas lo suficiente.
  3. ¿Qué haces cuándo tienes mucha carga de trabajos, exámenes o cosas por hacer?
    1. Te pones a llorar y al final del día no haces nada concreto porque la presión te supera.
    2. Aunque trabajas mejor cuando tienes tiempo suficiente, tratas de hacer todo de manera ordenada.
    3. Los trabajos bajo presión son pan comido. Tienes mucha capacidad para concentrarte y entregar todo a tiempo y con calidad.
  4. Cuando te invitan a una fiesta a la que probablemente no te dejen asistir, tú:
    1. Ni siquiera lo intentas, sabes bien que tus papás no te darán permiso.
    2. Intentas hablar con ellos para convencerlos, pero como no consigues nada, te resignas y le pides a tu mejor amigo una transmisión en vivo desde la fiesta.
    3. Planeas con tiempo la operación de convencimiento. Días antes lavas los trastes, le hablas bonito a tus papás y haces todas tus tareas, no aceptarás un “No” como respuesta.
  5. ¿Qué tan frecuente es que rompas en llanto después de una discusión?
    1. De hecho, lloro también con bodas, películas y comerciales emotivos.
    2. No es muy frecuente, pero me suele ocurrir.
    3. Jamás. Yo siempre mantengo la cordura y la inteligencia emocional para pensar con claridad lo que tengo que argumentar y responder, sin que eso signifique una pelea con personas que no piensan igual que yo.
  6. ¿Qué tan bueno eres para memorizar?
    1. Nada se me pega, soy como una sartén con teflón.
    2. Memorizo lo principal. Me cuesta trabajo, pero cuando estudio mucho, lo consigo.
    3. No sólo memorizo todo lo que me propongo, también lo interpreto y sé aplicarlo a la vida cotidiana cuando se me presenta la oportunidad.
  7. Cuando te toca exponer frente a todo tu salón, tú:
    1. Me pongo muy nervioso, no me gusta que me vean porque me trabo cuando hablo.
    2. A pesar de ponerme nervioso, puedo hacerlo. No es lo que más me gusta, pero supero la prueba.
    3. Adoras ser el centro de atención. Tu expresión oral es una de las cosas que más te caracterizan y te desenvuelves muy bien frente a la gente.
  • Mayoría de “a”: Tus aptitudes (las habilidades con las que naciste y te desarrollaste desde pequeño) no son las más propicias para esta carrera, sin embargo puedes estudiarla, pero tendrás que esforzarte un poco más en ser una persona extrovertida y dispuesta a sacrificar tiempo para estudiar y desarrollar habilidades como oratoria, expresión escrita, inteligencia emocional y argumentación. Si el Derecho es tu sueño, ¡no te detengas!, sólo sé más paciente y constante.
  • Mayoría de “b”: Algunas de tus habilidades denotan que serías un gran abogado. Sin embargo, hay otras que te harán complicado el camino. Si te esfuerzas lo suficiente y tu meta es ser un gran abogado, lo conseguirás, sólo identifica los puntos clave que debes pulir.
  • Mayoría de “c”: El Derecho y tú nacieron para estar juntos de por vida. No sólo tienes cualidades académicas para estudiarlo y ejercerlo, también tienes habilidades natas que te lo harán mucho más fácil. Eres una persona extrovertida, que le gusta estudiar, defender sus puntos de vista y convencer a la gente. Siempre estás preparado para cualquier reto y el estrés no te altera en absoluto. ¡Definitivamente, estás hecho para estudiar la Licenciatura en Derecho!

Si quieres estudiar Derecho, acércate a consultar el plan de estudios de Universidad CEST,  una institución que ofrece estudios con validez oficial, y que te dará la oportunidad de obtener cédula y título al terminar tus estudios. ¡Visita el campus y empieza a el camino a tus metas!

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

 

Tags: abogado, Carreras, donde estudiar derecho, Estudiar Derecho