Ventajas de estudiar la licenciatura en Derecho

 

 

ventajas de estudiar la licenciatura en derecho

La licenciatura en derecho es una de las carreras más populares en México, donde según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) un promedio de 387,274 personas la estudian. Gracias a la buena matrícula, se han logrado identificar de viva voz de sus estudiantes las ventajas de estudiar esta gran carrera. 

Al estudiar derecho desarrollarás las capacidades lógicas y analíticas necesarias para resolver los diferentes conflictos legales y teóricos que se presenten en la sociedad, con la responsabilidad ética de hacerlo apegado a las leyes vigentes y respetando los derechos y obligaciones de cada ciudadano o entidad. 

Esta carrera se caracteriza por tener diversas ventajas frente a otras, que la hacen destacar como una profesión que brinda estabilidad laboral y económica, y que además tiene altos índices de crecimiento personal y profesional gracias a la versatilidad de habilidades con las que cuentan sus egresados. 

Entre las principales ventajas de estudiar la licenciatura en derecho podemos encontrar las siguientes:  

 

 

Te resultará interesante leer: ¿Cómo diferenciar las universidades para estudiar derecho? 

 

 

Grandes oportunidades de empleo

Gracias a los diferentes campos de estudio que brinda esta carrera, las posibilidades de insertarse al campo laboral, donde la abogacía es la más común, son muy altas; sin embargo, la preparación y conocimientos avanzados en leyes te permitirán cubrir puestos mas complejos dentro del sector público y privado. 

Dentro del sector público en el ámbito jurídico puedes aspirar a ocupar puestos como procurador, fiscal, juez y diferentes cargos dentro del poder Judicial; no obstante, no se limita a estos, ya que las capacidades de investigación y análisis te pueden permitir ocupar puestos de otra índole como la docencia y la investigación. 

Por otro lado, en el ámbito privado podrás desempeñarte como abogado, asesor jurídico, representante, auditor y consultor legal en diferentes ramas populares de la actualidad, como género o derechos humanos, solo por mencionar algunos, ya sea como profesional independiente, dentro de un despacho o en una empresa. 

La estabilidad es una característica valiosa

El profesionalismo y formación ética de un licenciado en derecho, le permite ser un profesional respetado y con altas posibilidades de obtener un empleo bien remunerado, lo que se puede traducir en estabilidad económica. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados de esta carrera ganan un promedio mensual de $13,471, y con el esfuerzo y dedicación necesarios, podrás escalar jerárquicamente y crear una buena reputación que aumente esa cifra, que te ayudará a alcanzar tus metas personales. 

Desarrollarás habilidades sociales y de comunicación

Estudiar derecho hará que explotes tus habilidades sociales, entre las que podemos destacar la capacidad de negociación y el ser mediador de conflictos, que resultan de gran utilidad en muchos ámbitos de la vida, y no solo en el contexto laboral. 

Tus habilidades de comunicación oral y escrita mejorarán, debido a que son necesarias para el desempeño de esta profesión y, además, te serán de gran utilidad para relacionarte y expresar tus ideas. 

 

 

Te resultará interesante leer: Conceptos jurídicos fundamentales que todo aspirante a Derecho debe conocer 

 

 

Es una profesión que trasciende en el tiempo

Si te comprometes con tu carrera lograrás ejercer una profesión que esta presente de forma directa e indirecta en la vida de cualquier individuo, ya que respetar leyes y enfrentar los conflictos sociales es algo con lo que todos convivimos todos los días. Solo por poner algunos ejemplos hay procesos legales desde que nacemos, nos registran, pasando por el matrimonio y hasta el final de nuestros días con un testamento. 

Ya que el derecho regula las buenas relaciones y la vida en comunidad, y siempre está en constante cambio, es necesario que un profesional se actualice constantemente con la finalidad de seguir alineado con las nuevas tendencias y exigencias, para de esta manera mantener una profesión vigente por mucho más tiempo. 

Prepararse siempre es importante, y hacerlo en una institución como CEST es una gran decisión, ya que aquí podrás acceder a formación de calidad, totalmente actualizada para que tu ingreso al campo laboral sea exitoso y te permita crecer y alcanzar todas tus metas profesionales. 

Ahora que conoces más ventajas de estudiar derecho, puedes tomar la mejor decisión que impulse tu futuro y te ayude a materializar todos tus sueños. 

¿Te quedaron dudas? Descarga el siguiente material gratuito y descubre más sobre el campo laboral del derecho. 

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

 

Tags: Carreras