¡Suscríbete a nuestro blog!

Estudiar la Licenciatura en Derecho en Tapachula

2 min de lectura

 

Licenciatura en Derecho en Tapachula, Blog CEST

Estudiar la Licenciatura en Derecho en Tapachula y especializarte en derecho procesal civil puede ser una de las decisiones más acertadas sobre tu futuro profesional, ya que es precisamente el derecho procesal civil una de las áreas más rentables del derecho. No obstante, es importante tengas muy en claro en que se enfoca dicha rama.

El derecho es un con junto de sistema o normas jurídicas: leyes, reglamentos, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el estado para la conservación del orden social. Estudiar derecho implica resolver los problemas legales que aqueja la sociedad en distintos ámbitos, de manera ética y responsable.

El derecho procesal civil, es una rama del derecho que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas, así como la aplicación de leyes civiles a los casos concretos de controversia de las partes. Es decir, al decidirte a estudiar la Licenciatura en Derecho en Tapachula para especializarte en derecho procesal civil, te estarás preparando para identificar, analizar y relacionar el contenido, alcances, modalidades, elementos y características de las fases de un juicio.

En un juicio el demandante es la persona que promueve una petición en un procedimiento voluntario, mientras que el demandado es la parte contrapuesta. Una demanda civil es un tipo de demanda judicial (acto de iniciación procesal) que siempre es presentada por un particular, ya sea persona física o jurídica, y que va destinada principalmente al reconocimiento de derechos.

Las demandas civiles más comunes presentadas son las de divorcio, las relacionadas con la herencia y sucesiones, demandas sobre violencia de género, por daños y perjuicios, arrendamientos, violencia familiar, propiedad intelectual, etc.

¿Interesado en estudiar la Licenciatura en Derecho en Tapachula?

La Licenciatura en Derecho se imparte en Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/CestTapachula  Instagram:https://www.instagram.com/cestmx/  Linkedin:https://www.linkedin.com/edu/school?id=43206&trk=edu-cp-title y nuestros teléfonos 01800 265 2378  y  (962) 625 95 76.  

La llave de éxito es el conocimiento, decide ahora.
New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos