¡Suscríbete a nuestro blog!

Estudiar la Licenciatura en Derecho

3 min de lectura

 

 

Estudiar licenciatura en derecho, Blog Campus Tapachula CEST

Es muy común que antes de estudiar la Licenciatura en Derecho existan muchas preocupaciones y dudas en tu cabeza: ¿dónde estudiar?, ¿por dónde empezar?, ¿debo buscar trabajo y cursar la carrera al mismo tiempo?, ¿puedo estudiar derecho y ejercer en otro estado u otro país?, etcétera. Pero, lo primero que debes hacer es tranquilizarte, investigar bien lo que te ofrece cada institución educativa de nivel superior y, una vez inscrito, disfrutar de tu etapa universitaria.

Respecto al ejercicio de la abogacía en otros estados o países, la respuesta a este cuestionamiento es afirmativa. Una persona puede estudiar la Licenciatura en Derecho en México y ejercer su profesión en otros países. Sin embargo, hay un trámite que necesitas realizar y una serie de requisitos que debes cumplir.

Lo primero es revalidar tu título universitario en el país de destino. Además, deberás conocer bien el tema de derecho internacional o estudiar algunas materias que complementen tu formación y te preparen para conocer bien los regímenes establecidos en ese lugar, pues las leyes no se manejan igual, ni son las mismas, en todos los países.

Si lo que quieres es ejercer la abogacía en otro estado de la República, ¡no hay ningún problema!, puedes hacerlo. Las oportunidades laborales están en todas partes y dependerá de tus intereses y objetivos si decides trabajar en la misma región donde estudiaste o en otro lugar.

Estudiar la Licenciatura en Derecho

Si vives en Chiapas y estudiar la Licenciatura en Derecho es tu sueño ¡ya hay una universidad cerca de ti! Sigue adelante con tus metas y forma parte del compromiso social que tienen los profesionistas y estudiantes en leyes, promoviendo las reglas de convivencia nacional que permitan el desarrollo integral del país.

La Licenciatura en Derecho se imparte en Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/CestTapachula  Twitter https://twitter.com/soy_cest  Instagram:https://www.instagram.com/cestmx/  Linkedin:https://www.linkedin.com/edu/school?id=43206&trk=edu-cp-title y nuestros teléfonos 01800 265 2378  y  (962) 625 95 76.

 

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos