¡Suscríbete a nuestro blog!

Inicia tu propio emprendimiento con cualquier licenciatura

5 min de lectura

 

 

inicia tu propio emprendimiento con cualquier licenciatura

En la actualidad estudiar una carrera universitaria es el requisito mínimo necesario para poder aspirar a una vida mejor y más estable; sin embargo, debido a la dinámica que se vive dentro del mercado laboral, muchos toman la decisión de iniciar su propio emprendimiento para ser dueños de su tiempo y sus ingresos. 

A través de los años, se han popularizado algunas carreras que se han calificado como las ideales para poder emprender un negocio; no obstante, a pesar de ser carreras que brindan habilidades de gestión y administrativas no son las únicas útiles para comenzar un negocio propio, debido a que en la actualidad es posible iniciar un proyecto emprendedor con casi cualquier licenciatura. 

Si quieres saber cómo iniciar tu propio negocio, te invitamos a seguir leyendo es te artículo, que te orientará por el mejor camino para tener éxito dentro del mundo del emprendimiento. 

 

 

También te interesa leer: ¿Cómo lograr el anhelado desarrollo profesional? 

 

 

¿Qué debo estudiar para ser un buen emprendedor?

Si bien es cierto que existen carreras que dentro de su programa académico imparten materias que son de utilidad para gestionar y administrar un negocio, la realidad es que no existe un programa de licenciatura específico para los emprendedores, debido a que no todas las áreas de estudio se pueden concentrar en un solo lugar. 

Estudia lo que más esté alineado a tus gustos y aptitudes, para que de esta manera el proyecto que inicies sea totalmente de tu agrado y te otorgue la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en un área que te apasione y te haga feliz. 

En pocas palabras, es posible iniciar un negocio propio con cualquier carrera, ya que el mercado es totalmente versátil y brinda la oportunidad de desempeñarse en cualquier área si cuentas con la estrategia correcta. 

Un buen emprendedor inicia desde su formación

La realidad es que la ruta del emprendedor se comienza a trazar desde la etapa académica, por lo que es muy importante que definas tu rumbo e intenciones desde temprano, para que de esta manera adquieras la experiencia necesaria para arrancar un negocio propio. 

Dentro de tus estudios de educación superior, debes enfocarte en tu trayectoria académica, es decir, en la experiencia que puedas adquirir en esta etapa, por ejemplo: participando en congresos, intercambios y foros estudiantiles, que te ayudarán a tener una visión más amplia y enriquecida de la realidad en la que te desenvolverás. 

Otro aspecto importante al que debes prestar especial atención es a las prácticas profesionales, ya que por medio de estas podrás conocer directamente la dinámica laboral y comercial de tu carrera, además de que te ayudará a crear contactos profesionales que en un futuro pueden ser de utilidad. 

 

 

También te interesa leer: ¿Cómo identificar un programa educativo de calidad? 

 

 

La institución donde estudies sí tiene un peso importante

La realidad es que el lugar donde te formes sí tiene mucho peso sobre tu futuro profesional, debido a que no todos los programas educativos son iguales, y algunos cubren de mejor manera otras áreas importantes que permiten tener un mejor desarrollo intelectual y social. 

Estudiar en una institución privada te permitirá tener un mejor networking, es decir aquellas relaciones públicas y profesionales que concretes, con personas expertas, con las mismas ambiciones que tú e incluso potenciales inversionistas y socios. 

En CEST, además de cubrir las demandas profesionales de carreras como derecho o psicología, agregamos en nuestros programas dentro de las áreas básicas y axiológicas, materias de administración, desarrollo de proyectos, modelos de negocios, competencias digitales y habilidades directivas, que capacitan a nuestros egresados para ser profesionales de alto nivel. 

Estudiar en CEST significa que puedes estudiar lo que más te apasione, sin dejar de lado tus planes de emprendimiento, para lograr todas tus metas y realizarte como el profesional que siempre has soñado. 

También te invitamos a descargar el siguiente material gratuito, que te dirá como adquirir experiencia laboral mientras estudias, y de esta manera construir un mejor perfil profesional. 

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos