Si estudias una carrera, ¿cuánto puedes ganar?

 

 

 

Estudiar una carrera universitaria, Campus Tapachula CEST

Esto es lo que podrás ganar si decides estudiar una carrera universitaria

Probablemente, mientras estás estudiando tu licenciatura se pueden cruzar un sinfín de pensamientos en tu cabeza, y creas que lo que estás estudiando es muy difícil, que ya no puedes más, que es mejor trabajar que seguir estudiando y, por lo tanto, pienses en desistir. 

¡No te des por vencido! En este artículo te contamos sobre los sueldos mejor pagados a nivel nacional y por qué es importante para tu futuro que continúes y concluyas tus estudios de licenciatura, y ¿por qué no? Estudiar una maestría. 

¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo! 

Lo difícil de estudiar 

Estudiar una licenciatura por 4 o 3 años no es nada fácil, ya que implica invertir mucho tiempo, desvelarse para los exámenes, quedarse a estudiar hasta tarde, e incluso gastar dinero en libros, útiles u otras herramientas necesarias para tu educación 

Sin embargo, estudiar una carrera puede ser muy beneficioso a largo plazo, ya que, estadísticamente, una persona que tiene la licenciatura puede ganar 72% más que aquella que sólo tiene la preparatoria, según este estudio del IMCO- Instituto Mexicano de la Competitividad.  

Es decir, una persona que solamente tiene el bachillerato concluido puede ganar en promedio $5,126 pesos, mientras que quien tiene una carrera ganará $9,981 pesos. 

Como ves, estudiar una carrera no solamente te hará crecer profesionalmente y adquirir conocimientos en diferentes áreas, sino que tu economía y finanzas personales también crecerá, pues mientras más preparado estés, obtendrás más oportunidades de tener un buen puesto en alguna empresa.  

Licenciaturas mejor pagadas 

Si estás pensando estudiar las siguientes licenciaturas o ya la estás cursando, te puede interesar saber en cuánto oscilan lo sueldos. 

Te dejamos la lista de las 10 carreras mejor pagadas en México con información de los estudios de IMCO (Compara Carreras),  La guía de salarios 2020 de Adecco y el sitio de ofertas de empleo Glassdoor. 

  • Derecho: Sueldo promedio de $13,766 y es una de las carreras con alta demanda. 
  • Psicología: Salario promedio de $13,767. 
  • Criminología: Sueldo promedio de $15,114. 
  • Criminalística: Sueldo promedio de $21,117.  
  • Medicina: El sueldo promedio es de $17,449 y se encuentra entre las carreras con más demanda. 
  • Mercadotecnia (Marketing Digital): Sueldo promedio de $13,765. 
  • Administración, Negocios o Comercio Internacional- El sueldo promedio es de $13,750. 
  • Finanzas, Contabilidad o Fiscalización: Esta área se encuentra entre las mejor pagadas con un sueldo de $13,357 en promedio.

Si bien, es importante saber cuánto puedes ganar al estudiar cierta licenciatura y conocer qué pasa con la empleabilidad después de la universidadlo más importante es que te sientas cómodo con tu carrera, que te apasione estudiar cada materia, y que te visualices como un profesionista de esa carrera.  

Recuerda que, si haces lo que te motiva, a futuro no lo verás como trabajo y no te causará fatiga, sino al contrario, disfrutarás desarrollarte profesionalmente en cualquier empresa o en el negocio propio que puedes tener. 

¡Es todo por hoy! Esperamos haber despejado tus inquietudes, pero si tienes más dudas o comentarios, déjalos en la sección de comentarios, o si prefieres contactar con un asesor educativo para conocer más de alguna licenciatura o posgrado de tu interés, da clic en el botón a continuación: 

 

Botón contacta a un asesor, Blog CEST

*Contenido actualizado a enero 2021.

Tags: Carreras