¡Suscríbete a nuestro blog!

CEST en el lugar 38 de las mejores universidades privadas del país

3 min de lectura

 

Dentro de las 38 mejores universidades privadas en México, Blog CEST

Han llegado los resultados del ranking de las 100 mejores universidades de México, publicados por la Guía Universitaria de Selecciones de Reader’s Digest, y han traído buenas noticias para nuestra comunidad universitaria, académica y administrativa, pues Centro de Estudios Superiores Tapachula hoy, continua siendo parte de este selecto grupo de escuelas.

¡Estamos dentro de las 100 mejores!

Desde hace 18 años IPSOS empresa líder en investigación de mercados en el sector educativo, publica este ranking con los resultados obtenidos de encuestas realizadas a la comunidad estudiantil y académica, y selecciona a las 100 mejores universidades de un universo de 5,535* instituciones de educación superior, de las cuales 2,283 son públicas y 3,252 son privadas.

 

A 2 años de haber ingresado al ranking universitario, CEST se ha mantenido entre las 100 mejores

Los resultados de esta edición 2020-2021 del Ranking Universitario nos posiciona en el puesto 85, manteniendo el lugar del año pasado donde escaló 13 posiciones en comparación con el 2019-2020 y a tan sólo 1 año de haber ingresado a este ranking de las 100 mejores universidades de México.

Además, de un universo de más de 3000 universidades privadas que se incluyeron en el estudio de IPSOS, excluyendo a las públicas, CEST se posiciona en el puesto 38 de las 50 mejores privadas, un logro que no habría podido cumplirse de no ser por el esfuerzo y participación de nuestra comunidad universitaria.

img-blogs

Portada Ranking 100 Mejores Universidades de México 2020 2021.

 

La metodología que IPSOS utiliza para este estudio, consiste en levantar entrevistas a tres segmentos clave que conforman la institución educativa: alumnos, ex alumnos y académicos, además de entrevistas ejecutivas a directores de Recursos Humanos y cazadores de talentos, es así, que en el caso de CEST se realizaron a 121 entre alumnos, ex alumnos y profesores.

 

Lee el testimonio de uno de nuestros alumnos destacados del Centro de Estudios Superiores de Tapachula:

“El mundo necesita que los jóvenes estudien una carrera porque es la herramienta más poderosa que tenemos para construir un mejor futuro. La importancia de mi carrera radica en que, si tenemos salud mental y estamos en homeostásis emocional, podemos alcanzar nuestros objetivos, la psicología nos brinda el conocimiento para ello.”

Testimonio de Israel Velázquez Fernández, Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), alumno Aliat Alfa de la licenciatura en Psicología, publicado en la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México 2020-2021.

Beneficios de estudiar o trabajar en una de las 100 mejores** escuelas

Ser parte de la comunidad universitaria, académica o administrativa de una institución educativa perteneciente a un ranking, te ofrecerá un beneficio sin igual, la relevancia nacional, ya que un rankings es el referente en el que se contrastan las debilidades y fortalezas de las universidades y es una forma de evaluar y proponer soluciones a los temas que no cumplan con las expectativas de acuerdo a la comunidad educativa.

Si estás en el camino de encontrar la que será tu futura vocación, y aún no te decides, te invitamos a probar sin costo, el siguiente quiz para descubrirlo: 

*Fuente: SEP, “Estadísticas del Sistema Educativo. Rep. Mexicana”. Ciclo 2018-2019.

**Ranking Universitario, Guía Universitaria, las 100 mejores universidades de México, 2020-2021.

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos