¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo identificar un programa educativo de calidad?

3 min de lectura

 

 

identifica un programa educativo de calidad

 

Identifica un programa educativo de calidad

Encontrar ofertas educativas atractivas es muy importante, y una forma de evaluar su calidad es por medio del programa educativo que ofrecen, ya que debe cumplir con ciertas características que garanticen una educación de calidad y un excelente desarrollo profesional.

Por medio de estas, es posible evaluar si una institución cuenta o no con los requerimientos necesarios para la preparación o especialización en un área académica, y por ende, el que resulte redituable y ayude al crecimiento profesional, representará una inversión acertada.

Cada indicador se vale de señales sencillas de identificar, para que cualquier persona sea capaz de evaluar, si es o no, una oportunidad de valor.

Revisa los años que lleva vigente el programa ofertado

Sin duda uno de los indicadores notables y que puede ser indicio de un programa vanguardista, es el año en que se creó la oferta.

Por lo regular las instituciones tienen visible ese tipo de información, y si no es así, solicítala para saber si es un programa vigente y alineado con las tendencias actuales y que responda a las necesidades del campo laboral al que ingresarás en un futuro.

 

También te interesa leer: 5 consejos para adquirir experiencia laboral mientras estudias una licenciatura

 

No es lo mismo cursar un programa con 10 años de antigüedad a cursar uno con 5, ya que en ese lapso los cambios en la dinámica laboral y en las nuevas técnicas pueden ser muy grandes.

También es posible encontrar programas educativos con más antigüedad, pero que se han ido adaptando y han recibido actualizaciones importantes para continuar vigentes y así tener un título universitario o de posgrado totalmente válido.

Asegúrate de que cuenten con la certificación oficial correspondiente a su nivel

En México existen certificaciones que regulan la calidad educativa de un programa, como es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), este estandariza las ofertas educativas de instituciones particulares, para verificar que cumplan con los requisitos para ser registrados ante la Secretaría de Educación Pública.

Con estudios que cuentan con este reconocimiento, es posible obtener un título con el respaldo de las autoridades educativas, que además abre la posibilidad de cursar programas de posgrado y obtener una cédula profesional que permita ejercer con el respaldo legal que corresponde.

 

También te interesará leer: 4 Cosas que debes saber sobre estudiar en la universidad 

 

Consulta el programa a fondo y evalúa las materias que se imparten

Es importante que hagas una investigación por tu parte acerca del área que deseas estudiar para saber que tipo conocimientos deberías adquirir, y por medio de este evaluar si las materias que se ofrecen van acorde a la tendencia actual y si te brindan la formación necesaria.

Por supuesto también es importante que un programa cuente con materias complementarias que alimenten otras áreas de la personalidad y habilidades emocionales, propias de la ética profesional y el desarrollo social de cada estudiante.

En CEST, estamos conscientes de todas las exigencias del mundo actual, es por ello que cada programa educativo ha sido diseñado para cumplir con las expectativas del campo laboral, con contenidos actualizados y certificados con RVOE, para otorgar la validez oficial de estudios.

En nuestra institución además podrás desarrollar las competencias digitales que necesites para tener un óptimo desarrollo profesional y lograr la realización y el éxito que desees.

¿Buscas más razones para seguir estudiando?

Descarga el siguiente e-book gratuito y encuentra una manera de organizar tu vida laboral y académica.

New call-to-action

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos