4 Cosas que debes saber sobre estudiar en la universidad

 

 

CEST_estudiar en la universidad-1

Estudiar en la universidad es una experiencia única, provechosa y de alto impacto en la vida de toda persona.

Si anhelas conquistar grandes sueños y alcanzar el éxito integral, este es un paso que sin duda te conviene dar.

Dicho esto, a continuación te diremos 4 cosas interesantes que vale la pena saber sobre la experiencia de cursar una licenciatura.

¡Veamos!

1. Puedes estudiar la carrera de tus sueños a cualquier edad

Psicología o Derecho, incluso licenciaturas relacionadas con los negocios: no importa cuál sea la carrera de tus sueños, aún estás a tiempo de cursarla.

Ciertamente, las licenciaturas no son exclusivas para recién egresados de la preparatoria y cualquier joven o persona —incluidas aquellas que tienen una agenda muy ocupada— puede estudiar en la universidad.

De hecho, las mejores universidades privadas y públicas del país cuentan con métodos de estudio flexibles, ideales para adultos que no pueden dejar a un lado grandes responsabilidades.

Un ejemplo de esto son las licenciaturas ejecutivas, las cuales solo tienen clases los fines de semana y, también, las carreras en línea.

2. Es una oportunidad única para hacer networking

Independiente del método de estudio que selecciones, la experiencia universitaria te permitirá construir una red de contactos profesionales, proceso conocido como networking.

Mientras estudies, interactuarás con personas con intereses similares a los tuyos que además serán tus futuros colegas.

Por otra parte, los profesores serán valiosos miembros para tu red de networking.

3. Desarrollarás valiosas competencias laborales

Estudiar en la universidad no solo es aprender teoría y conceptos tradicionales de las carreras.

También, un buen plan de estudios te ayudará a desarrollar competencias claves para la vida laboral, como habilidades directivas, comunicación oral y escrita y capacidad de gestión de proyectos.

Si actualmente trabajas y quieres fortalecer tu perfil, estas cualidades son muy importantes para ti y, en consecuencia, accederás a capacitación universitaria de calidad.

4. Encontrarás tu vocación exacta

Quizás ya tienes una licenciatura en mente que encaja con tus características e intereses, lo cual es ¡genial!

Ahora bien, ¿no quisieras ir más allá y conocer, de forma específica, qué tipo de labores y trabajos concretos te generan mayor satisfacción? ¡Estudiar en la universidad te ayudará a descubrirlo!

Cada carrera es un universo con diferentes campos de especialización y áreas de aplicación: por ello, mientras estudias, detectarás cuál es la que tiene una conexión especial contigo y, así, podrás enfocarte en dedicarte de lleno a ésta en el futuro.

Por ejemplo, la licenciatura en Psicología tiene áreas como psicología infantil, psicoterapia y psicología social, mientras que Derecho cuenta con derecho mercantil y derecho penal, entre otras ramas.

¡Ya sabes! Estos 4 factores reflejan la maravillosa experiencia que representa el hecho de estudiar en la universidad.

Como ves, es una vivencia positiva desde toda perspectiva que te generará autorrealización y bienestar.

Entonces, ahora que tienes toda esta información en tus manos, ¿te animas a impulsar tu éxito laboral mediante una carrera universitaria? Sin duda, estudiar nuevamente vale la pena, y en el siguiente ebook profundizamos en el tema:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

¡Aprovéchalo!

Tags: tips