¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Se puede emprender un negocio si estudio derecho?

5 min de lectura

 

 

se puede emprender un negocio si estudio derecho

 

La carrera en Derecho es una de las más concurridas del país, ya que esta brinda una formación académica que favorece el desarrollo de competencias y habilidades valiosas para conseguir un empleo o emprender un negocio. 

Al ser una carrera con mucha demanda de empleos, muchos profesionistas buscan otras alternativas que les permita construir una carrera sólida, y que genere los ingresos económicos suficientes para lograr sus objetivos personales y profesionales.  

Sin embargo, abrirse un espacio dentro del mercado en cualquier tipo de emprendimiento puede sonar complicado, ya que implica tener una estrategia sólida que siente las bases del negocio y permita el correcto desarrollo de este. 

 

 

También te interesa leer: ¿Serías un buen abogado? ¡Responde nuestro test! 

 

 

¿En qué puede emprender un licenciado en Derecho? 

La realidad es que un licenciado en Derecho es capaz de emprender y dirigir casi cualquier tipo de negocio, ya que muchas de las habilidades que se desarrollan dentro de su formación académica están relacionadas con los negocios y la economía, a través del liderazgo, la buena organización y la resolución de conflictos. 

Sin embargo, los despachos o firmas de abogados son los negocios más comunes en los que un abogado puede emprender, y aunque suene una opción poco creativa, la realidad es que las diferentes opciones relacionadas con conceptos jurídicos que ofrece esta alternativa, son muchas. 

Existen tantas opciones de emprendimiento como áreas de especialización en el Derecho, ya que es posible montar un despacho especializado, que cubra determinado sector o necesidad, entre los que podemos destacar: 


Solo por mencionar algunas; sin embargo, la lista puede ser mucho más extensa, simplemente necesitas planear un proyecto de forma correcta para que este tenga el éxito que siempre has soñado. 

 

La cultura emprendedora ha evolucionado en los últimos años

Para que un proyecto de emprendimiento tenga éxito es necesario prestar atención a determinados factores que marcarán una diferencia de la competencia, dejando atrás la visión de prestación de servicios particulares, y otorgarle un enfoque más empresarial, que ayude a construir una mejor identidad. 

Para que un despacho esté correctamente cimentado, es necesario apostar por la innovación, por medio de modelos de negocio vanguardistas, que respondan de forma efectiva y eficiente a los retos que se presentan en la actualidad. 

 La calidad del servicio se ve directamente influenciada por la implementación de la tecnología, que ayude a optimizar los procesos de gestión, haciendo del negocio uno más competitivo y con mejor reputación. 

También es posible destacarse entre la competencia brindando servicios y soluciones integrales, que hagan sentir al cliente más cómodo, y que recibe mucho más por su dinero. 

No debes temer a los cambios, ya que la sociedad está en constante movimiento, y un negocio exitoso es aquel que se mueve y se renueva a la par de su sociedad, con la finalidad de responder mejor a sus necesidades y mantenerse vigente y rentable. 

 

 

También te interesa leer: Estudiar y trabajar: la carrera de Derecho 

 

 

Nunca pierdas de vista el objetivo de tu emprendimiento

No debes perder de vista que uno de los objetivos más importantes de un proyecto de emprendimiento es del de generar ingresos económicos, por lo cual siempre se debe vigilar la sanidad financiera, para que la rentabilidad se conserve. 

Ahora que puedes ver que sí es posible emprender un negocio al estudiar una licenciatura en Derecho, que te ayudará a tener una nueva visión o redefinir el rumbo profesional que quieres tomar, y no solo convertirte en un emprendedor, sino en todo un empresario que es capaz de vivir de su trabajo. 

Si tienes más dudas acerca de las oportunidades laborales que otorga esta carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde conocerás otro tipo de empleos a los que puedes aspirar si estudias Derecho. 

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos