¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Es útil contar con una carrera de derecho en la actualidad?

4 min de lectura

 

 

es util tener una carrera de derecho en la actualidad

La carrera de derecho es una de las más populares en la actualidad, ya que ha trascendido a través del tiempo por su rentabilidad y por las oportunidades laborales que otorga, ya que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esta licenciatura cuenta con una tasa de ocupación del 94.8% a nivel nacional. 

Los estudiantes de derecho reciben una formación académica que incluye lecciones de diferentes materias como historia, economía, administración, ética, filosofía y sociología, que permiten que cada estudiante desarrolle un pensamiento crítico, analítico y de comunicación, para poder ejercer en la rama del derecho que mejor responda a sus intereses. 

Esta licenciatura tiene como objetivo preparar profesionales capaces de ser mediadores en la resolución de conflictos, a través de métodos de argumentación que permitan defender los derechos y obligaciones de las partes implicadas dentro de una situación, lo cual jamás dejará de ser necesario en la sociedad. 

 

 

También te interesa leer: Estudiar la Licenciatura en Derecho 

 

 

La utilidad de esta carrera es trascendental

Gracias a que se trata de una carrera interdisciplinaria, permite que sus estudiantes cuenten con bases académicas diversas, sobre las cuales es posible construir carreras sólidas. 

Gracias a estas bases, la carrera en derecho otorga beneficios únicos entre los que podemos encontrar: 

Oportunidades de desarrollo profesional

Con base en las habilidades y conocimientos que adquiere un licenciado en derecho en su formación, le es posible insertarse en diferentes ámbitos laborales públicos y privados, dentro de diferentes áreas como comunicación, comercio, educación, administración e incluso salud.  

Basta con definir los intereses que se tengan como profesional, para poder decidir un área de especialización y desarrollar una carrera ahí. 

Habilidades de defensa y comunicación

Un buen licenciado en derecho es totalmente capaz de fundamentar su postura frente a un conflicto, por medio de pruebas y evidencias que le permitan defender su punto de vista y comunicar sus ideas de forma clara. 

Gracias al pensamiento crítico y capacidad de análisis que logran desarrollar los licenciados en derecho, es posible mejorar sus habilidades para comprender mensajes y comunicarse de forma asertiva, lo cual representa una competencia muy valiosa dentro del desempeño profesional y la vida diaria.  

Alto grado de responsabilidad y compromiso social

Gracias a las capacidades analíticas que ya mencionamos, un licenciado en derecho logra comprender su rol e importancia dentro de la resolución de conflictos entre personas, y sabe colaborar a favor de la justicia social para contribuir con la paz. 

Además, con base en los conocimientos de las condiciones sociales, académicas, costumbres, tradiciones y ética que se adquieren dentro de la formación académica, logran aportar mucho a la sociedad. 

 

 

También te interesa leer: Estudiar y trabajar: la carrera de Derecho 

 

 

Estudiar derecho es una excelente decisión

A pesar de que un gran número personas deciden estudiar derecho, la versatilidad de esta carrera permite que sus egresados tengan muchas oportunidades personales y profesionales. Al mismo paso que la sociedad avanza, los licenciados en derecho son más demandados para mediar conflictos, velar por la justicia y desarrollarse profesionalmente. 

En CEST sabemos de lo demandante que es el campo laboral, por lo que hemos desarrollado un programa académico en derecho orientado al desarrollo de habilidades que serán útiles para el desempeño profesional, para que nuestros egresados sean competitivos y logren desempeñarse de forma exitosa y así puedan cumplir todos sus objetivos. 

Si te interesa saber más acerca del campo laboral de la carrera de derecho, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, en el cual encontrarás la información que estás buscando. 

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos