¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué hace un abogado en asuntos familiares en un conflicto?

4 min de lectura

 

 

que es lo que hace un abogado en asuntos familiares

El derecho familiar es una rama jurídica que se encarga de regular, mediar y gestionar los procesos legales que estén vinculados con las relaciones familiares. Si es un tema que llama tu atención, es importante que conozcas lo que hace un abogado en asuntos familiares para que definas si es un área que se alinee con tus intereses. 

Hay leyes que delimitan los derechos y responsabilidades de cada uno de los integrantes de una familia, por eso es importante que existan profesionales especializados en la materia, y que trabajen a favor de la justicia y en beneficio de cada una de las partes involucradas. 

Un abogado experto en derecho familiar debe trabajar con ética, para que los principios de justicia sean respetados, buscando mediar la situación o conflicto y satisfacer los intereses de su cliente. 

 

 

También te interesa leer: El papel del abogado en la búsqueda de la justicia social 

 

 

¿Qué tipo de asuntos trata un abogado de lo familiar?

Existen diversos asuntos en los que un abogado de lo familiar interviene, que son todos los que influyen en los derechos y obligaciones de los miembros de una familia. 

Entre los asuntos más comunes que un abogado en este tema maneja, son: 

  • Tramites matrimoniales 
  • Acuerdos prenupciales 
  • Divorcios
  • Adopciones  
  • Manutención  
  • Sustento, custodia y régimen de visitas de los niños  
  • Paternidad
  • Herencias y testamentos

Solo por mencionar algunos, ya que existen otro tipo de casos que un abogado de asuntos familiares pude manejar, pero tocan temas menos comunes, por lo tanto, su labor no solo se limita a este tipo de asuntos. 

 

Las cualidades de un abogado familiar son muy especiales

Por todo lo que hace un abogado de asuntos familiares, sus cualidades humanas, emocionales y éticas son muy especiales, ya que regularmente cada asunto de esta índole tiene una carga emocional muy grande, que debe ser tratada con objetividad, para no perder el sentido de justicia. 

Un abogado familiar debe tener un alto grado de empatía, para poder comprender la situación por la que está atravesando un cliente e incluso la contraparte. También debe contar con objetividad, para que logre aplicar las normas y leyes en favor de la justicia, nunca pensando en afectar a terceros. 

Sin duda para poder manejar tantas emociones con temple es necesario contar con un buen nivel de inteligencia emocional, ya que esta será de gran ayuda para obtener mejores resultados. 

 

 

También te interesa leer: ¿Es necesario el título universitario para ejercer la abogacía? 

 

 

Busca orientar tu carrera desde la formación académica

Si estás interesado en desempeñar una carrera en derecho familiar, es importante que busques la formación académica correcta, para que te brinde todas las bases y herramientas que necesitas para tener éxito en esta fascinante rama del derecho. 

La licenciatura en Derecho que ofertamos en CEST, está diseñada para que cada estudiante adquiera conocimientos de alto nivel, que les permita fundamentar su propio criterio y, de esta manera, forjar una carrera en cualquier rama, como lo es el derecho familiar. 

Si te interesa saber más acerca de lo que hace un abogado, no solo en el derecho familiar, te invitamos a descargar de forma gratuita el siguiente e-book, donde encontrarás más información acerca de el campo laboral de esta carrera. 

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos