¿Qué es un MBA y para qué me sirve en el campo profesional?

 

CEST que es un mba y para que me sirve en el campo profesional

Probablemente has escuchado o leído el término MBA, ya que se ha convertido en uno de los requerimientos deseables para ocupar puestos de mayor rango dentro de las organizaciones, por lo cual es importante que conozcas a qué se refiere, en qué consiste y para qué sirve. 

MBA es la abreviación de Master of Business Administration, en español Maestría en Administración de Negocios, que es el programa de posgrado que te permite desarrollar habilidades gerenciales de alto nivel, para acceder a puestos de mejor jerarquía. 

Sin embargo, estos programas no están diseñados para desarrollar un perfil específico, sino para brindar diversas habilidades a través de distintas áreas profesionales, que permiten la dirección estratégica y rentabilidad de un negocio. 

 

 

También te interesa leer: 5 razones por las que debes estudiar una maestría o especialidad 

 

 

¿Qué se estudia dentro de un MBA?

Dentro de estos programas académicos se estudian diferentes asignaturas que ayudan a que sus estudiantes obtengan las herramientas necesarias para resolver diferentes tareas y adversidades que atraviesa una organización, con una metodología basada en estrategias que ayuden al crecimiento económico del negocio. 

Entre las materias que se imparten y brindan excelentes conocimientos se encuentran: derecho, comunicación, recursos humanos, contabilidad, economía, finanzas, estrategia de negocios, operaciones, entra otras, que otorgan conocimientos con los que debe contar un buen líder. 

Gracias a estos contenidos, el perfil intelectual de sus egresados es más elevado, y les permite tener una visión más enriquecida de los negocios, así como un sentido crítico, analítico y estratégico. 

 

 

¿Por qué debería estudiar un posgrado de este tipo?

Sin duda estudiar un posgrado con estos contenidos representa una ventaja sustancial dentro del campo laboral, ya que ayudan a proyectar cualquier perfil dotándolo de buena reputación, resaltando de esta manera las capacidades gerenciales de un profesional. 

El contar con competencias de este nivel, ha permitido que dentro del campo laboral se ofrezcan mejores salarios a las personas con MBA. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), contar con un programa de posgrado en negocios refleja un incremento salarial de hasta 83.9%, lo que significa un beneficio económico sustancial. 

Además del beneficio salarial que representa, tendrás la oportunidad de tener un mejor desarrollo personal y profesional, ya que lograrás conseguir mejores empleos que enriquecerán tu experiencia laboral, que resulta ser un rubro al que los empleadores prestan especial atención. 

 

 

También te interesa leer: La importancia de estudiar un posgrado: 5 beneficios que debes conocer 

 

 

Un MBA es útil para cualquier carrera

Un programa de maestría de este tipo es funcional para cualquier profesionista que desee crecer en el mundo de los negocios, y no solo para administradores, ya que sin importar el área en el que te desarrolles, con este tipo de conocimientos y habilidades podrás construir un perfil superior, ya sea en el área legal, de la salud o el entretenimiento, solo por mencionar algunas. 

En la actualidad existen muchas ofertas de MBA en el mercado educativo, que responden a diferentes necesidades personales y profesionales, por eso es fundamental analizar a profundidad los programas educativos que existen. 

Si tienes como meta continuar preparándote, pero tus obligaciones laborales no te lo permiten, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde te brindamos algunos consejos para optimizar el tiempo y lograr así todas tus metas. 

[CEST] CTA EBOOK ESTUDIAR Y TRABAJAR DESCUBRE CÓMO TENER ÉXITO EN EL INTENTO

 

Tags: Carreras