¡Suscríbete a nuestro blog!

5 razones por las que debes estudiar una maestría o especialidad

5 min de lectura

 

 

CEST_RAZONES PARA ESTUDIAR UNA MAESTRIA O ESPECIALIDAD

Estudiar una maestría o especialidad sentará un antes y después en tu vida profesional. Y es que al hacerlo disfrutarás de múltiples ventajas y beneficios.

Si quieres saber con mayor profundidad a qué nos referimos, echa un vistazo a estas razones concretas por las que vale la pena que hagas el esfuerzo de cursar un posgrado.

¡Atención!

1. Posibilidad de ascenso

Uno de los objetivos de todo profesional es ascender dentro de las empresas y organizaciones donde se desenvuelve.

Si das lo mejor de ti en tu actual trabajo y sientes que eres valorado de forma positiva, pero a la vez no te toman en cuenta para un puesto de gerencia o dirección, puede que el “ingrediente” del éxito que falte sea estudiar una maestría o especialidad.

Y es que las compañías y organizaciones destinan los cargos de mayor relevancia a profesionales que, además de tener una importante trayectoria práctica, cuenten con altos niveles de formación académica.

De hecho, el objetivo de muchas maestrías o especialidades es ayudar al licenciado a que desarrolle un perfil gerencial, pues les hacen adquirir conocimientos amplios y globales acerca de su área de desempeño.

Si te fijas en los líderes de las compañías en las que te has desenvuelto, verás que la mayoría de ellos poseen estudios de posgrado y, en general, un elevado nivel de capacitación. ¡Tú también puedes unirte a este grupo!

2. Acceso a mejores salarios

El nivel de capacitación es proporcional a los ingresos de los profesionales y trabajadores en general.

Por ese motivo, estudiar una maestría o especialidad es el paso que puede llevarte hacia salarios realmente atractivos que te permitan darle mayor estabilidad a tu familia y costear el estilo de vida que siempre has anhelado.

En muchas áreas profesionales la diferencia de salarios entre los licenciados que tienen posgrados y los que únicamente tienen el título de carrera es realmente sorprendente.

Por ejemplo, en el campo de las finanzas, los profesionales con maestrías tienen un ingreso promedio mensual de $ 28,399, que es un 127 % superior que el de aquellos que aún no han accedido a este nivel de estudio (estimado en $ 19,725).

En tanto, los expertos en Administración de Empresas con grado académico de maestros disfrutan de una media salarial de $ 17,410 al mes, lo cual supera en un 79 % al ingreso de los que netamente son licenciados (de $ 10,357).

En general, los profesionales con certificados académicos de posgrado ganan 60 % más que aquellos que únicamente completaron la licenciatura.

3. Capacidad de emprendimiento

¿Recuerdas lo que mencionamos sobre los posgrados y el desarrollo de un perfil gerencial? Esto nos permite afirmar que estudiar una maestría o especialidad te resultará de gran utilidad si deseas emprender en el futuro.

Gracias a la formación que te puede proporcionar este tipo de programas académicos, tendrás una mayor capacidad organizativa y de gestión de equipos de talento humano, algo fundamental si deseas desarrollar y dirigir tus propios proyectos.

4. Capacidad de libre ejercicio

El libre ejercicio profesional, si bien es una forma de emprendimiento, no se trata de crear y gestionar negocios propios en sí.

No es más que el ofrecimiento de los servicios profesionales de manera independiente o privada, sin pertenecer formalmente a la nómina de alguna institución.

Para desenvolverse de esta manera en el campo profesional, es necesario contar con una gran credibilidad, pues de otra manera no es posible construir una cartera de clientes y, por lo tanto, el libre ejercicio no es viable ni rentable.

Por otro lado, es importante que el licenciado cuente con profundos y sólidos conocimientos sobre diferentes áreas afines a su profesión, para que así pueda ofrecer servicios variados y de calidad.

Por suerte, todas estas características y aspectos valiosos para el libre ejercicio profesional los obtendrás si decides estudiar una maestría o especialidad.

5. Oportunidad de hacer networking

Si tienes experiencia en el campo profesional, seguramente ya sabes lo importante y valioso que resulta el networking.

Los contactos profesionales pueden servirte de conexión hacia oportunidades de obtener el trabajo que siempre has deseado.

Como suele decirse, las influencias mueven el mundo, sobre todo un ámbito tan competitivo como el de los mercados profesionales.

Y, cuando hablamos de experiencias y ocasiones ideales para hacer networking e incrementar tu red de contactos profesionales, probablemente no exista ninguna mejor que el estudio de una maestría o especialidad.

Y es que, al apuntarte a un posgrado, interactuarás constantemente con otros licenciados que se desenvuelven en tu mismo entorno profesional, por lo cual podrás compartir información valiosa que puede brindarte oportunidades de acceder a un mejor empleo.

Cuando hablamos de estos contactos profesionales, no sólo nos referimos a tus futuros compañeros, pues también se encuentran los profesores, que al fin y al cabo también son licenciados que destacan por tener una gran experiencia y ser reconocidos en determinados campos de especialización.

¡Genial! Ahora conoces por qué estudiar una maestría o posgrado sí resulta una gran idea que te permitirá sentar las bases de un futuro próspero y exitoso.

Eso sí, para que este paso realmente te brinde todos los beneficios que mencionamos, es importante que curses el posgrado en una institución de calidad, que cuente con reconocimiento e importante experiencia.

Además, es clave que los programas académicos de la institución que selecciones estén actualizados de acuerdo a las necesidades del profesional de hoy y, además, que cuenten con certificaciones de las autoridades, específicamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al egresar de una universidad que cumpla con estas características, tendrás la garantía de que tus estudios y esfuerzos serán reconocidos y contarás con una gran credibilidad ante el mercado profesional y posibles empleadores.

¿Te resultó de provecho esta lectura? Si necesitas saber más sobre las maestrías o especialidades o necesitas asesoría para dar los pasos correctos para tu desarrollo académico y profesional, ¡déjanos un comentario! ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos