Nunca es tarde para retomar tus estudios universitarios

 

nunca es tarde para retomar tus estudios universitarios

 

Existen razones de sobra por las cuales muchas personas abandonan sus estudios universitarios, entre ellos, los factores económicos o familiares, y los planes y sueños que se truncan con la deserción académica. 

Sin embargo, en la actualidad existen muchas ofertas que brindan nuevas modalidades de estudio que abren la puerta a retomar cualquier carrera universitaria trunca, sin importar la edad ni la circunstancia de tiempo y espacio. 

Siempre existirán pretextos de sobra para entorpecer tus sueños 

En la vida siempre existirán circunstancias que te digan no, a pesar de ello, está en ti tener el coraje de emprender el viaje hacia nuevas metas y reinventar los caminos en los que te has encausado.

Cuando se trata de estudiar, habrá cientos de obstáculos que te digan que no es posible coordinar la vida académica con las responsabilidades laborales o familiares, no obstante, gracias a los avances tecnológicos, es posible acceder a nuevas formas de estudio que son compatibles con otras actividades, haciendo posible el retomar o iniciar estudios universitarios en casi cualquier área de académica. 

También te interesa leer: 12 ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Las opciones para estudiar están hechas para todos

Gracias a los grandes avances en temas de educación, en la actualidad es posible que cualquier persona acceda a la educación superior, sin importar su condición económica y/o familiar.  

Las licenciaturas ejecutivas han sido la respuesta para todos aquellos que tienen problemas con los horarios, haciendo más viable la opción de estudiar y trabajar. Una licenciatura ejecutiva se caracteriza por ser un programa semipresencial, que brinda una flexibilidad total de horarios para estudiar, ya que solo es necesario acudir un día a la semana a la escuela, generalmente sábados, mientras que el resto queda libre para organizar como más convenga. 

Al ser un programa dirigido a personas activas en el campo laboral, cuentan con un programa educativo basado en la práctica, generando así experiencia que puede ser aplicada casi de inmediato y así impulsar el desarrollo profesional. 

Por otro lado, las instituciones públicas y privadas cuentan con programas de becas y financiamiento para que las limitaciones económicas no sean un obstáculo más. 

También te interesa leer: 4 carreras que puedo estudiar si vuelvo a la universidad 

Estudiar y trabajar tiene muchos más beneficios que los visibles

Al ingresar a un programa de este tipo, desarrollarás habilidades útiles para más de un ámbito de tu vida, como lo son la responsabilidad y el compromiso, ya que el estudio de forma más independiente requiere de determinación y esfuerzo; sin pasar por alto todas las áreas de especialización profesional que solo se adquieren en la universidad.  

Las oportunidades laborales que llegarán a ti con la adquisición de un título universitario serán mayores, ya que cada vez se buscan profesionales más preparados y especializados en diferentes áreas de trabajo y estudio, por lo tanto, estar certificado como profesional en tu área abrirá muchas puertas nuevas en el campo laboral. 

Sin duda esta es la señal que estabas esperando para regresar a la universidad y retomar los estudios que se vieron truncados por los acontecimientos de tu vida, y ahora que sabes que es posible coordinar el estudio, el trabajo y la familia, no hay pretextos que derriben una vez más los planes para tu vida. Existen muchas instituciones que brindan la opción de revalidar las materias que ya se cursaron en el pasado para así hacer más sencillo el regreso a la universidad.  

Es cierto que no es una tarea sencilla ya que se requiere de mucho esfuerzo y trabajo, pero no cabe duda de que retomar tus estudios universitarios rendirá frutos y te acercará a la cima del éxito sin importar tu edad. 

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera 

 

 

Tags: carrera