¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Vale la pena volver a estudiar?

3 min de lectura

 

Test: volver a estudiar, Blog CEST

El estudio es como una aventura, un camino que te puede llevar hacia el éxito si tienes disposición. Podrás pausarlo, sin embargo, siempre sabrás cómo y dónde encontrarlo, estará siempre presente ya que las leyes permiten que toda persona tenga acceso a éste.

Estudiar una carrera universitaria es imprescindible para tu futuro. Primeramente, te abre las puertas del entendimiento y adquirirás conocimientos en múltiples áreas, te enseñará el sentido de la disciplina, responsabilidad y dedicación. Además, ampliarás tu red de contactos, lo que te servirá al momento de terminar la licenciatura.

En este artículo te vamos a dar 3 razones por las que vale la pena que vuelvas a estudiar.

¡Te recomiendo la lectura!

Te invitamos a responder el siguiente quiz para descubrir tu vocación y motivarte a continuar tu camino académico:

1. Mayor empleabilidad

Estudiar una licenciatura significa dar un primer paso hacia tu sueño profesional que, como sabes, no llega solo. Viene acompañado de mejores salarios que aumentarán tu calidad de vida y de los que te rodean.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la empleabilidad promedio de los profesionales entre 25 y 34 años es de 81%.

Esto significa que terminar tu licenciatura te acerca a desempeñarte profesionalmente en el área que hayas elegido.

Volver a estudiar te dará una alta capacidad de encontrar empleo y participar en el mercado laboral con mayores ventajas.

 

2. Mejores ingresos

No sólo se trata de encontrar empleo, sino también la calidad del mismo. Un profesionista puede aspirar a tener mejores ingresos económicos y mayor estabilidad.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) muestra información estadística interesante sobre distintas carreras. A continuación te nombraremos algunas de éstas:

I. Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas

  • Tasa de ocupación: 96 %
  • Salario promedio: $11,976, cuando la media nacional es de $6,687 al mes
  • Salario promedio con posgrado: $22,377 (representa aumento salarial del 101 %).

II. Licenciatura en Derecho

  • Tasa de ocupación: 95.4%
  • Salario promedio: $12,262
  • Salario promedio con posgrado: $20,639, representando un aumento salarial del 77.1%.

Estos datos avalan lo imprescindible que resulta culminar una licenciatura y su respectivo posgrado. Y si las razones por las que dejaste tus estudios son económicas, siempre puedes estudiar y trabajar el mismo tiempo, pues actualmente hay modalidades de estudios que lo permiten.

3. Vivirás nuevas experiencias

Estudiar una licenciatura resulta sano para nuestro cerebro debido a que nos hace vivir nuevas experiencias y amistades que no olvidaremos jamás. Además, estudiar en la universidad te hará abrir tu mente a nuevos horizontes por la diversidad de culturas en las que estarás inmerso.

Por último, pero no menos importante, te hará crecer personalmente debido a los valores de disciplina y responsabilidad que se exigen en toda institución académica. Así te pondrás constantemente a prueba para que puedas darte cuenta de lo que eres capaz de lograr.

Volver a estudiar… Hazlo por tu familia, por tus amigos. Pero, aún más importante, ¡hazlo por ti!

Si aún tienes dudas, lee nuestro ebook:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos