4 carreras que puedo estudiar si vuelvo a la universidad

 

 

CEST-4-carreras-que-puedo-estudiar-si-vuelvo-a-la-universidad

Regresar a la universidad es una decisión que puede estar fundamentada en mejorar tus ingresos, en cambiar de campo laboral y en mejorar tu calidad de vida en general. Para lograrlo es importante que te hagas esta pregunta: ¿cuáles son las carreras que puedo estudiar que satisfagan mis expectativas?

La respuesta depende de ti, de tus aptitudes, conocimientos, gustos y de cómo imaginas tu futuro, ¿te parece complicado? No te preocupes, en este artículo te daremos algunas opciones que pueden ayudarte a decidir.

Lo cierto es que hoy más que nunca existe una diversidad de empresas y organizaciones en busca de personas capacitadas y motivadas que puedan sumar valor a sus compañías. Alguna de estas grandes organizaciones podría estar esperando contar con alguien como tú.

Para ayudarte a responder “cuáles son las carreras que puedo estudiar”, hemos elaborado una lista muy interesante con 4 licenciaturas que pueden cambiar tu vida para bien.

¡Presta mucha atención!

1. Derecho

Defender los derechos de las personas, asesorar a las compañías en asuntos legales, influir y ayudar a distintas organizaciones en la búsqueda y consecución de justicia igualitaria son algunas de las posibilidades que puedes encontrar, si escoges Derecho como la carrera que deseas estudiar.

Los licenciados en Derecho son profesionales capacitados para contribuir con el sistema judicial para que las leyes sean correctamente aplicadas y respetadas.

Al estudiar y egresar de esta licenciatura podrás ejercer en muchas ramas que posee el giro legal. Algunas de las opciones de áreas de Derecho en las que te puedes desarrollar son:

  • Penal
  • Procesal
  • Laboral
  • Familiar
  • Mercantil

Hoy en día el licenciado en Derecho es un profesional polivalente que, gracias a las diferentes áreas de especialidad que se manejan en esa carrera, es capaz de prestar sus servicios en la defensa de personas físicas o morales en procesos judiciales.

También está capacitado para negociar y redactar todo tipo de contratos legales de aspectos públicos o legales. Asesorar en operaciones inmobiliarias.

Asimismo, pueden apoyar en la preparación y presentación de las diferentes declaraciones y obligaciones fiscales.

En resumen, si velar por el respeto a la legalidad en general, se adapta a lo que quieres ejercer, no dudes en estudiar la carrera de Derecho.

2. Psicología

Los licenciados en Psicología son profesionistas comprometidos en resolver los problemas psicológicos de la comunidad con actitud reflexiva y crítica, aplicando una visión integral de las diferentes corrientes filosóficas, epistemológicas, teóricas y prácticas que en la actualidad estudian el comportamiento, la subjetividad y la conciencia.

Son capaces de diagnosticar trastornos psicológicos, diseñar programas de tratamiento que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pacientes con el objetivo de que logren tener una buena calidad de vida.

Como licenciado en Psicología puedes dedicarte al área clínica, donde se investiga y trata a personas con condiciones psíquicas, para su evaluación, prevención y rehabilitación.

Es un profesional capacitado para estudiar el comportamiento de las personas y grupos sociales en ambientes educativos. Con el fin de resolver los diferentes problemas de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, existen otros campos, como la Psicología Social donde se estudian y explican los fenómenos psicosociales.

También la Psicología Jurídica, encargada de orientar en la evaluación y tratamientos dentro de organismos de seguridad de los Estados, como tribunales, centros penitenciarios, entre otros.

Sin duda, la Psicología es una carrera que está diseñada para personas que saben escuchar y que son atentas a cada detalle, porque cuando los psicólogos están en una consulta observan y analizan hasta el mínimo gesto de sus pacientes.

3. Trabajo Social

Trabajo Social es una de las profesiones con mayor participación propositiva dentro del terreno social y las interacciones humanas que se presentan en la sociedad.

Al estudiar esta carrera serás capaz de realizar procesos de intervención e investigación socio-pedagógica y asistencial en distintos ámbitos dentro de las comunidades.

Además, aprenderás a fomentar el bienestar de los seres humanos y responder efectivamente ante las diferentes dificultades y carencias de familias, grupos y el entorno social donde habitan.

Este profesional es uno de los componentes más importantes para brindar orientación y asistencia psicosocial a personas en situación de crisis, casos de violencia, pérdidas familiares e inestabilidad laboral.

Asimismo, es parte fundamental en la integración social de personas marginadas, inmigrantes o personas con alguna capacidad especial.

Su campo laboral es tan amplio como lo son las mismas comunidades o grupos sociales. A medida que se van creando nuevos sectores de población, que requieren de la ayuda profesional, la figura del licenciado en Trabajo Social encuentra posibilidades de trabajo.

Podemos encontrar trabajadores sociales en centros u organizaciones públicas o privadas. En oficinas gubernamentales relacionadas con la salud, vivienda, empleo, educación, justicia y muchos espacios más.

El licenciado en Trabajo Social es un profesional con un rango de acción especializada muy amplio gracias a su formación en asignaturas como Derecho Familiar, Desarrollo Comunitario, Derechos Humanos, Bienestar Social, Política Social y se puede convertir en un trabajador capacitado para agregar valor y solucionar problemas, en cualquier ámbito donde se desarrollen relaciones humanas.

Su función, sin embargo, va mucho más allá de brindar asistencia a personas en condiciones desfavorables de vida.

Dentro de sus funciones se encuentra su capacidad de impulsar el desarrollo de políticas sociales, dando testimonio de la realidad y las necesidades de un sector de la población.

De esta manera el licenciado en Trabajo Social puede llegar a formar parte de las decisiones más importantes sobre las acciones gubernamentales y administrativas, en asuntos relacionados con la población y su bienestar colectivo.

Estudiar esta carrera en la universidad puede permitirte ayudar a gran cantidad de personas a mejorar sus condiciones de vida, tanto en el área social, profesional, familiar o psicológica.

4. Comercio Internacional

La carrera de Comercio Internacional surgió como una excelente opción para los jóvenes debido, entre otras cosas, a la globalización.

Estos profesionales se dedican a desarrollar e implementar estrategias para diferentes compañías de distintos sectores del comercio mundial, mediante el uso de herramientas de mercadeo, logística y administración de empresas con el objetivo de producir buenos resultados financieros.

Con los conocimientos que brinda esta profesión serás capaz de analizar las características financieras de los países y sus regiones. Así podrás hallar oportunidades en el área comercial de cada lugar.

También aprenderás a realizar investigaciones de mercado y comportamiento económico con las que podrás encontrar posibilidades de negocios e introducir nuevos y mejores productos o servicios a cualquier zona del mundo.

Estudiar esta carrera significa un gran desafío para personas que sienten pasión por el comercio, las exportaciones e importaciones y los negocios internacionales en general, ¡no dudes en estudiarla!

¡Bien! Ya terminamos la lectura. Espero que conocer estas licenciaturas te ayuda a resolver tu duda sobre qué carreras puedes estudiar si vuelves a la universidad.

Lo ideal es que tomes la decisión de empezar alguna de ellas para obtener ese título profesional que tanto anhelas.

¿Te gustó el artículo? No dudes en compartirnos tus dudas o comentarios ¡Escríbenos!

 

Tags: abogado, Carreras, Comercio Internacional, derecho, qué estudiar, trabajo social