¡Suscríbete a nuestro blog!

No todo es terapia, otros trabajos para Psicólogos

7 min de lectura

 

 

CEST trabajos para psicologos fuera de un ambiente clinico

 

Los trabajos para Psicólogos van en aumento, sobre todo porque nos ha quedado claro que su campo laboral es bastante amplio, y están preparados para desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas.  

 

Antes de iniciar, recordemos un poco sobre de qué va la Psicología. Se trata de una ciencia que estudia a las personas para adentrarse en quiénes y qué son. También tiene como objetivo asegurarse de examinar por qué actúan y piensan de la forma en que lo hacen y cómo alguien puede mejorarse a sí mismo.  

 

En la actualidad, los Psicólogos se han destacado en diferentes áreas del campo laboral, sin que esto sea precisamente en el ámbito clínico. Hoy en día la rama educativa, organizacional y social ha sabido aprovechar el talento de estos profesionales.  

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los aportes de la psicología a la sociedad? 

 

 

Otros trabajos para Psicólogos

 

Si estás aquí porque te interesa estudiar una Licenciatura en Psicología, pero aún tienes dudas sobre el campo laboral, llegaste al lugar correcto, a continuación, te muestro algunas opciones que no están estrictamente ligadas con el ambiente clínico.  

 

 

Psicología educativa

 

Si decides desenvolverte en este ámbito, tu función será estudiar el comportamiento humano en un contexto educativo. Centrarás tu intervención profesional en el desarrollo de competencias de personas, instituciones y colectivos. 

 

Docente

 

Si has notado que parte de tu vocación se inclina a la enseñanza, puedes llegar a ser profesor universitario una vez que hayas adquirido la experiencia necesaria.   

 

Como docente podrás compartir tus conocimientos sobre Psicología, además de tus experiencias laborales y ayudar a otros a formarse en esta profesión. Al mismo tiempo estarás contribuyendo al desarrollo de futuros profesionistas mientras los guías para resolver sus problemas y a encontrar la manera adecuada de comprender y estudiar aquello que se les dificulta. 

Nueva llamada a la acción

 

 

Psicología laboral y organizacional

 

En este ámbito, tendrás como propósito comprender el comportamiento humano con base en las organizaciones empresariales y sociales, así como el de las personas que trabajan en ellas. 

 

Una de las ventajas más grandes de la Psicología laboral y organizacional, es que puedes desempeñarte en diferentes roles, como:  

 

  • Reclutador. Es una de las funciones más importantes, pues al ocupar este puesto serás responsable de evaluar a los candidatos para elegir aquel que logre cubrir el perfil solicitado por la organización, ya que la productividad del negocio va a depender, en gran medida, de la forma en la que cada uno de los trabajadores desempeñen sus actividades. 

 

  • Capacitador. Si estudias Psicología y tienes la habilidad de comunicar la información de manera correcta, así como de orientar a las personas, podrías ser un excelente capacitador y brindar orientación a los nuevos talentos que se integren a una compañía, al igual que apoyar a los colaboradores que ya forman parte de esta. 

 

  • Relaciones laborales. La psicología para las relaciones tiene como objetivo que todos los colaboradores asuman su puesto, pero, sobre todo que compartan su punto de vista respetando a los demás, de tal manera que se construya un mejor entorno laboral con base en el entendimiento mutuo y el sentido de pertenencia, con la finalidad de obtener un ambiente productivo. 

 

¿Qué opinas? Como estos, podríamos seguir enunciando roles, ya sea como gestores de nómina, elaborador de perfiles de puesto, analista de rotación de personal, y más.  

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son las diferentes ramas de la psicología? 

 

 

Prepárate para el futuro

 

En CEST queremos verte crecer en el ámbito profesional que tú decidas, por ello ponemos a tu alcance la Licenciatura en Psicología, donde te preparamos para que al egresar seas capaz de:  

 

  • Analizar y diagnosticar los fenómenos dentro de la conducta humana, tanto para entornos clínicos, como laborales y educativos 
  • Detectar los aspectos de maduración y signos de alarma en los pacientes 
  • Analizar la información para concluir el diagnóstico psicológico 
  • Implementar la metodología en investigación psicológica para identificar situaciones de riesgo. 

Si estás buscando más información para terminar de elegir tu siguiente paso, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito. En este material encontrarás temas bastante interesantes, como las aptitudes que necesitas para estudiar la carrera, el tipo de psicólogo o psicóloga que podrías ser, trabajos para Psicólogos, los beneficios de estudiar psicología y mucha información más. 

 

 

[CEST] CTA EBOOK Carrera de Psicologia como saber si es la indicada para ti

 

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos