¡Suscríbete a nuestro blog!

Licenciatura en psicología: Especialidades y campo laboral

3 min de lectura

 

licenciatura en psicologia especialidades y campo laboral

Estudiar una licenciatura en psicología en la actualidad, es una decisión profesional con grandes oportunidades de crecimiento, gracias a que los estigmas que existían alrededor de la intervención y atención emocional son cada día menores, y se le ha otorgado prioridad a la salud mental.

La psicología se encarga de evaluar y brindar tratamiento a las anomalías del pensamiento humano, para así comprender y mejorar la percepción, motivación y patrones de conducta de las personas, con base en fundamentos teóricos y científicos.

En CEST conocemos las exigencias que esta carrera demanda, por lo que hemos diseñado un plan de estudios que responde a las necesidades de esta licenciatura, y brinda soluciones alineadas a los principios de salud y ética profesional.

La modalidad ejecutiva de esta licenciatura se enfoca en brindar preparación profesional de calidad, con horarios y modos de estudio que permitan a nuestros alumnos desarrollar otras actividades propias de su desarrollo personal, como el trabajo.

 

También te interesa leer: ¿Vale la pena estudiar Psicología?

 

Estudiar psicología te brinda la oportunidad de especializarte en diferentes áreas

La psicología es una profesión con amplias oportunidades y te permitirá especializarte en áreas distintas, que atienden necesidades de diferentes sectores de la población, con la finalidad de preservar la salud mental.

Según la Universidad Complutense de Madrid, entre las especialidades más comunes que podrás estudiar después de la licenciatura, pero con altas probabilidades de tener éxito, están las siguientes:

1. Psicología clínica y de la salud

Es el campo de especialización dedicado a estudiar y aplicar conocimientos científicos, con la finalidad de evaluar, diagnosticar, explicar, tratar y prevenir los trastornos mentales y de comportamiento, relacionados con las condiciones de salud o enfermedad, en los distintos contextos en que un paciente se pueda encontrar.

Dentro de las obligaciones de un psicólogo clínico, está la difusión, intervención y tratamiento de la salud mental, con la finalidad de preservar el bienestar de la sociedad.

Con esta especialidad es posible insertarse en el campo laboral público en hospitales y unidades de salud mental, y en el sector privado en clínicas especializadas, organizaciones no gubernamentales y consultorios privados.

2. Psicología Educativa

Un psicólogo educativo, esta facultado para intervenir con los alumnos de una comunidad educativa en áreas de orientación y asesoramiento vocacional, así como en los aspectos que afecten su rendimiento académico, como el ámbito familiar y socioeducativo.

La orientación educativa, también puede atender las deficiencias intelectuales que afecten el rendimiento de un estudiante, por medio del apoyo al desarrollo de competencias y habilidades que mejoren el aprovechamiento escolar.

Las áreas laborales se prestan para integrarse a instituciones públicas y privadas, tanto en áreas de atención psicopedagógicas y de docencia, con la impartición de clases o generación de conocimiento por medio de la investigación.

 

Seguro te resultará interesante leer: 5 razones para estudiar psicología en CEST

 

3. Psicología Organizacional

El campo de aplicación y estudio de un psicólogo organizacional, se especializa en la selección, evaluación y orientación del personal, para garantizar que un colaborador esté alineado a los requerimientos de una organización.

Esta labor, se llevará a cabo desde el departamento de recursos humanos, ya que se encargará de monitorear el desempeño del personal, así como proponer soluciones responsivas al desempeño y desarrollo, a la seguridad y salud laboral.

Gracias al amplio campo laboral de esta área de especialidad, es posible insertarse en organismos públicos y privados, de diferentes giros y magnitud, como ayuntamientos, dependencias de gobierno, escuelas, hospitales, empresas, etcétera.

 

Nueva llamada a la acción

Encuentra una institución educativa que te brinde la mejor preparación

Para estudiar cualquier área de especialidad, es necesario obtener un título avalado por la SEP, que te respalde como un profesional preparado para ejercer como especialista y el programa ejecutivo de la licenciatura en psicología de CEST, lo tiene todo.

Estudiar psicología en CEST, te brindará educación de calidad, aunado a la flexibilidad de precios y horarios, que te ayudarán a lograr tus aspiraciones profesionales y así alcanzar el éxito que siempre has deseado.

Descubre más razones por las cuales estudiar psicología es una gran opción, descargando gratis el siguiente E-book y comienza tu futuro ahora.

[CEST] CTA EBOOK 3 motivos para estudiar Psicología

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos