¡Suscríbete a nuestro blog!

Mejores oportunidades laborales con la Maestría en Criminología

5 min de lectura

 

 

mejores oportunidades con la maestria en criminologia

 

Estudiar la maestría en criminología representa una decisión profesional acertada, ya que te ayudará a desempeñarte como profesional, para guiar y responder a las demandas del presente y del futuro campo laboral. 

Estudiando esta maestría adquirirás los conocimientos necesarios para descifrar y describir las bases biológicas y psíquicas de la conducta criminal y delictiva, así como el diagnóstico y análisis de riesgos y factores que inciden en comportamientos peligrosos, con la finalidad de prevenir y combatir la delincuencia. 

Contar con una maestría dentro de tu currículum te dará un plus, ya que te ayudará con la captación de mejores propuestas laborales, debido a que los empleadores buscan perfiles especializados para ocupar puestos de mayor nivel como gerencias y direcciones, o convertirte en catedrático de universidades y tener un mejor desarrollo profesional. 

  

También te interesará leer: Conoce las diferencias entre Criminología y Criminalística 

 

Las oportunidades laborales con una maestría aumentan considerablemente 

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esta carrera tiene una tasa de ocupación del 94.5%, y un 13% cuenta con un programa de posgrado, que brinda acceso a un mejor tabulador de salarios. 

Entre los empleos que podrás conseguir con esta maestría se encuentran los relacionados con el diagnóstico y prevención del delito, en posiciones de mayor rango, que requieren de un conocimiento más profundo acerca de las técnicas y metodología de la investigación aplicada en los casos de estudio y la coordinación de un equipo. 

Entre los lugares a los que puedes acceder para trabajar se encuentran: 

 

1. Agencias de ministerio público 

El conocer con especialización los procesos judiciales para asesorar a los investigadores, es una de las facultades que te competerán dentro de este órgano de justicia, además de otros conocimientos específicos y actualizados que adquirirás dentro de la maestría, que te ayudarán a desempeñarte de forma más competente. 

 

2. Centros de readaptación social

Los también conocidos como CERESO, son los encargados de rehabilitar a las personas ingresadas ahí, por medio de técnicas que los ayuden a mejorar su conducta social.  

Como criminólogo estarás capacitado para analizar su conducta y reacciones sociales, evaluar si su reinserción a la sociedad es posible y qué tipo de ayuda necesita o si es un individuo que no tiene las facultades para volver a la vida social. 

 

3. Consultoría particular

Un maestro en criminología esta totalmente capacitado para realizar una investigación criminal por su cuenta y desarrollar una línea de investigación totalmente estructurada, con la finalidad de llevar y dar resolución a un caso. 

  

También te resultará interesante leer: Maestría en Criminología: ¿Por qué es una excelente opción? 

  

Estudia en una institución que te brinde una formación de calidad 

Es muy importante que la institución dónde te formes ofrezca un programa educativo actualizado y alineado con las nuevas normas administrativas y judiciales, que te brinden un conocimiento totalmente útil para el campo laboral. 

El programa de la maestría en criminología en CEST, cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), que le brinda la certificación de las autoridades educativas mexicanas. Además, está totalmente actualizado, para impartir una formación alineada con las normas judiciales actuales. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a dar clic en el botón de WhatsApp para que uno de nuestros asesores resuelva todas tus preguntas. 

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos