Logra el reconocimiento laboral que deseas con una maestría

logra el reconocimiento laboral que deseas con una maestria

Logra el reconocimiento laboral con una maestría | CEST

Dentro de los objetivos de desarrollo profesional de cualquier persona, está el de hacerse de una buena reputación por medio de las buenas prácticas; sin embargo, muchas veces el anhelado reconocimiento laboral puede retrasarse, y el mejor camino para alcanzarlo, es por medio de la preparación y experiencia. 

Para que un profesional en cualquier rama se mantenga vigente con las tendencias y exigencias del mercado laboral, es necesaria la capacitación constante, y qué mejor manera de lograrlo que con programas que brinden un estatus elevado como lo es una maestría. 

Un programa de posgrado está diseñado para brindar conocimiento complementario con un nivel de complejidad mayor, que otorga el reconocimiento que sus estudiantes necesitan para llegar al siguiente peldaño de su carrera profesional. 

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una maestría? 

Los beneficios de estudiar un programa de posgrado como éste, son tangiblemente superiores a los que se pueden obtener con tan solo un título de licenciatura, dentro de los que podemos destacar los siguientes: 

También te interesa leer: 5 razones por las que debes estudiar una maestría o especialidad 

 

1. Más y mejores oportunidades en el mercado laboral

Es cierto que no todas las empresas exigen un título de maestría para contratar; sin embargo, la realidad es que resulta un diferenciador importante entre la competencia, ya que habla del compromiso que tiene un profesionista con su preparación. 

En la actualidad, somos parte de la generación donde la mayoría cuenta con estudios de educación superior, por lo que un título de maestría es un gran aporte a tu perfil a la hora de postularse en un empleo o solicitar un ascenso. 

 

2. Aumenta tu visión y alimenta tu pensamiento crítico

Un programa de esta naturaleza ayuda a que tu visión, de diversas situaciones y circunstancias, sea mucho más amplia, impulsando tu creatividad y la capacidad para resolver problemas. 

Esta es una característica que aporta mucho valor a la mente, ya que la hace destacar de entre el promedio y, por lo tanto, aporta más a cualquier proyecto, ya sea a nivel profesional o personal. 

Los puestos gerenciales y directivos valoran mucho este tipo de características, ya que son rasgos de un buen líder, capaz de dirigir proyectos y personas por el camino del éxito. 

 

3. Incrementa tu percepción salarial

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), las personas que cuentan con estudios de posgrado ganan en promedio 50% más, que las que solo cuentan con un título de licenciatura. 

Las empresas cada día ajustan sus tabuladores, para que las personas más preparadas tengan mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal, por lo que, a pesar de significar una inversión fuerte, este tipo de programas tiene una retribución económica a largo plazo. 

También te interesa leer: 5 habilidades digitales indispensables para el trabajador de hoy

 

Para garantizar que la inversión en educación sea una carta bien jugada, es importante que la institución donde se curse cuente con el respaldo académico indispensable, además de las certificaciones que la Secretaría de Educación Pública otorga a los programas de calidad. 

En CEST, ofrecemos programas de maestría totalmente competitivos, alineados a las tendencias del mercado laboral, que cuentan con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), que llevaran tus habilidades y grado profesional al siguiente nivel. 

Sabemos que estudiar un posgrado no es barato, por lo que ofrecemos programas de becas y financiamiento para que tus deseos de lograr el reconocimiento laboral que mereces, se hagan realidad. 

Descarga nuestro e-book gratuito, y descubre más oportunidades de crecer profesionalmente. 

New call-to-action

 

Tags: Carreras