¡Suscríbete a nuestro blog!

Maestría en Criminología: ¿Por qué es una excelente opción?

3 min de lectura

 

 

CEST maestría en criminología

A lo largo de este artículo, veremos cuáles son las razones por las cuales estudiar la Maestría en Criminología es una excelente opción para tu porvenir.

Estudiar una Maestría siempre es una buena opción para que te desempeñes en un ámbito laboral que requiere conocimientos y una ejecución eficiente. ¿Pero sabes qué es la Maestría en Criminología? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Maestría en Criminología?

La Maestría en Criminología capacita a un profesional para analizar las distintas teorías criminológicas existentes. En base al comportamiento emocional, biológico y fisiológico de la conducta humana, se podrá prevenir y evitar cualquier acto delictivo, de acuerdo a la aplicación de las leyes de cada país.

A su vez, el maestro en criminología contará con las herramientas necesarias para elaborar perfiles de potenciales criminales y, así, planificar distintos programas de tratamientos y readaptación en centros penitenciarios. Así también como ofrecer la atención necesaria para las víctimas y sus familiares.

Por eso, un criminólogo cuenta con antecedentes educativos relacionados a la psicología o a la sociología, dos estructuras fundamentales para proteger a las sociedades.

[CEST] CTA EBOOK 8 empleos que puedes tener si estudias Derecho

3 motivos por los cuales invertir en la carrera de Criminología

1. Mejora tu carrera académica

La diferencia entre especialidad y maestría es amplia. En principio, contar con una Maestría siempre es una mejor opción, pues se trata de una formación académica superior que otorga mayores herramientas teóricas y prácticas para elaborar conceptos, desarrollar argumentos y así, poder competir, obtener mejores resultados y contar con nuevas oportunidades de trabajo.

2. Amplía tus oportunidades laborales

Con una Maestría en Criminología, ampliarás tus oportunidades laborales ya que, al posicionarte en un lugar más elevado de conocimiento, las empresas u organismos estatales preferirán contratar a la persona más adecuada para el puesto.

Asimismo, contar con una Maestría supone conseguir empleos con mejores sueldos y mayores posibilidades de obtener un ascenso.

3. Torna tu actuación profesional más interesante

Una de las características más atractivas de la Criminología consiste en el uso del intelecto y la creatividad. Por eso, quienes obtienen una Maestría, preferentemente, son personas que se desenvuelven de manera más eficaz en la vida real, investigando y descifrando casos particulares o intereses sociales más estrechos, que los que, por ejemplo, prefieren trabajar en una oficina.

¿Por qué estudiar la Maestría en Criminología en CEST?

Estudiar Maestría en CEST supone una ventaja ya que forma parte de Aliat Universidades, la red universitaria con presencia en todo México.

De esta manera, podrás acceder a:

  • Un nivel docente con experiencia en el campo de la Criminología y la educación;
  • Diplomas y certificaciones que avalarán tus conocimientos y que ampliarán tus oportunidades de crecimiento;
  • Un costo accesible con planes de apoyo y financiamiento;
  • Atención personalizada durante y después de tus estudios;
  • Oportunidad de estudiar en un campus cercano a tu hogar.

¿Te interesó saber más acerca de la Maestría en Criminología en CEST? Entonces ¡Solicita más información!

 

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos