¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Existen las carreras para mujeres?

4 min de lectura

 

existen las carreras para mujeres

Desde hace años la lucha por la igualdad de género en el área laboral ha sido uno de los frentes del estandarte del movimiento feminista en el mundo; sin embargo, en la actualidad aún existe un sesgo considerable en las oportunidades en ciertos sectores industriales y posiciones jerárquicas dentro de las organizaciones que limitan las carreras para mujeres. 

Dentro de las actividades comúnmente elegidas por mujeres están las que incluyen el área educativa, de servicios, salud, artísticas y de administración, no obstante, las nuevas generaciones se han inclinado por otro tipo de profesiones que antes solo se reservaban para hombres, derribando los estereotipos de género. 

Seguro te interesará: 4 carreras que puedo estudiar si vuelvo a la universidad 

Las carreras mas demandadas por mujeres en la actualidad 

Gracias a los avances y los cambios que la situación social y de salud que los últimos años han acarreado, la demanda por ciertas carreras ha ido en aumento, beneficiando la oferta económica para el desarrollo de ciertos sectores, convirtiéndolos en un campo más versátil y dejando atrás los estereotipos de género para valorar mucho más las capacidades y preparación profesional 

Dentro de las carreras que más han crecido en su demanda por mujeres son las siguientes: 

  1. Derecho: Es una profesión que ha sido liderada por hombres; sin embargo, en la actualidad la matrícula de mujeres va en aumento. Los casos de éxito de mujeres, por su gran capacidad intelectual y ética, ha crecido considerablemente para ofrecer estabilidad y grandes oportunidades de desarrollo profesional. 
  2. Ingenierías: Las ramas de la ingeniería habían sido un campo que se reservaba para los hombres, ya que se creía que el trabajo pesado y de complejidad intelectual no estaba hecho para mujeres; sin embargo, a base de esfuerzo y excelente desempeño, las mujeres han demostrado que pueden liderar este sector. 
  3. Psicología: En México, más del 70% de las personas dedicadas a esta profesión son mujeres, demostrando su gran capacidad para tratar problemas de la mente, brindando la oportunidad de desarrollar especialidades que ayudan al crecimiento del sector laboral de la salud mental. 
  4. Educación: Tanto la docencia como la investigación de métodos de enseñanza, han sido un sector liderado por mujeres, gracias a su capacidad intelectual para generar y transmitir conocimiento. 
  5. Medicina: Sin duda una de las profesiones más importantes dónde han ganado terreno las mujeres, es la medicina y todas sus especialidades, logrando hasta la actualidad un equilibrio en el número de profesionales hombres y mujeres. 

También te interesa leer: ¡Conoce todo sobre la Ley del Trabajo! 

Puedes estudiar cualquier cosa que desees

No existen límites para las mujeres cuando de estudiar se trata, es importante tomar en cuenta tus deseos, habilidades, resiliencia y aptitudes para decidirse por una profesión u otra, ya que, gracias a los avances en temas sociales y legales, plasmados en la Ley Federal del Trabajo, se han derribado todas aquellas barreras legales que impedían a una mujer el acceso a desempeñar la profesión que más le apasione. 

En CEST estamos comprometidos en brindar igualdad de oportunidades a mujeres y hombres, con el acceso a educación de calidad, enfocada a la profesionalización de nuestros estudiantes con ofertas como derecho y psicología, haciendo de cada uno, profesionales capacitados para los retos del mundo actual. 

Derribamos el concepto de carreras para mujeres para convertirlas en solo carreras y dar un paso hacia el futuro y la igualdad de género. 

Queremos saber tu opinión, escríbenos en la sección de comentarios. 

New call-to-action 

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos