¡Suscríbete a nuestro blog!

Especialidad en Psicología Clínica: ¿Qué es y cuánto puedo ganar si la hago?

3 min de lectura

La Especialidad en Psicología Clínica es una excelente opción para prepararte como profesional de la salud. Al planear tu carrera y desarrollo profesional, es importante que conozcas qué licenciatura quieres estudiar, pero también en qué rama de ésta te quieres especializar.

Si la Psicología es tu primera opción, debes considerar convertirte en un psicólogo capacitado con este posgrado que te dotará de bases científicas, tecnológicas y humanísticas sobre el desarrollo mental de los individuos.

Si estás interesado en el comportamiento de las personas y, más allá de eso, en la forma de ayudarlos a entenderse y deconstruirse, sin duda, esta especialidad es para ti.

Si has decidido estudiar la licenciatura en Psicología, es importante que continúes preparándote con un posgrado que enfoque tus intereses en la rama en la que mejor te desempeñes y que además sea aquella en la que puedas construir un futuro prometedor.

Si deseas conocer más sobre la Especialidad en Psicología Clínica, sus características y beneficios, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es la Psicología Clínica?

La Psicología Clínica es la especialidad de la Psicología que se dedica a diagnosticar y dar tratamiento a los trastornos mentales. El enfoque de esta especialidad es el estudio del comportamiento del ser humano.

El psicólogo clínico tiene la oportunidad de acompañar y guiar el camino de las personas para que, gracias a su apoyo, realicen grandes cambios en sus vidas.

Los correctos tratamientos de los trastornos y padecimientos mentales permiten que los pacientes puedan encontrar una estabilidad emocional y un bienestar para sus vidas.

¿Cuánto gana un psicólogo clínico?

Un profesionista, por el hecho de estudiar una licenciatura, con todas las habilidades y conocimientos que adquiere en ésta, suele tener un sueldo considerablemente mayor a alguien que no tuvo esta oportunidad.

La remuneración que obtendrás al prepararte en la especialidad de Psicología Clínica puede variar desde los 7 mil hasta los 23 mil pesos mexicanos.

Es necesario que tengas en cuenta que el salario percibido para cada profesional depende de distintos aspectos, como su preparación, aptitudes y resiliencia. Sin embargo, si necesitas tener un aproximado, el promedio es de $ 11,904 MXN al mes.

[CEST] CTA EBOOK 3 cosas que no sabias sobre la historia de la Psicologia

¿Cómo elegir la especialización de Psicología Clínica?

Si tienes un amplio interés por la salud mental, gusto por la investigación y por ayudar a las personas a superarse, esta especialidad es para ti.

Al enfocarte en esta disciplina de la Psicología, podrás trabajar en:

  • Organizaciones sociales;
  • Hospitales y clínicas;
  • Empresas;
  • Escuelas e instituciones educativas;
  • El poder judicial y fiscalías.

Además, algunos de los conocimientos que adquirirás son los siguientes:

  • Aprenderás a clasificar los trastornos o enfermedades mentales de una persona.
  • Sabrás sobre los antecedentes históricos de la psicopatología.
  • Podrás atender y dar seguimiento a distintos comportamientos con bases biológicas.

En el Centro de Estudios Superiores de Tapachula, podrás estudiar una Especialidad en Psicología Clínica con acceso a una bolsa de empleo, para que puedas ejercer cuando te gradúes.

Además, tendrás opciones de organizar tu tiempo, debido a que se ofrecen distintas modalidades de estudio, y la facilidad para crear una red de trabajo.

Conoce más de la Especialidad en Psicología Clínica y comienza tu desarrollo profesional en el Centro de Estudios Superiores de Tapachula.

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos