Descubre cómo encontrar tu verdadera vocación profesional

 

 

descubre como encontrar tu verdadera vocacion profesional

Encontrar tu verdadera vocación profesional puede ser una tarea complicada si no cuentas con la orientación adecuada que te brinde un panorama claro de lo que te espera dentro de la formación académica que recibirás y el posible campo profesional que te espera al egresar. 

El término vocación se refiere a la inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo, lo cual nos deja ver que esta característica es algo personal, que no puede ser influenciada por nada ni nadie, por lo que para encontrarla se necesita de un trabajo introspectivo que nos ayude a identificar nuestras pasiones. 

Sí aún no sabes como encontrar la motivación que viene desde tu interior, te invitamos a continuar leyendo este artículo que te brindará los consejos que necesitas para conocerte a ti mismo y, de esta manera, encontrar tu vocación. 

 

También te interesa leer: 4 Cosas que debes saber sobre estudiar en la universidad 

 

 

Cuatro consejos que te ayudarán a conocerte 

 

Con los siguientes consejos te ayudaremos a conocer la motivación que tienes dentro, que te mostrará el camino hacia la carrera profesional que tu vocación te indique. 

 

1. Determina tus gustos profesionales 

 

Aunque a veces es una tarea difícil, delimitar tus gustos e intereses profesionales es un acto de honestidad que te corresponde solo a ti. 

Si no sabes como comenzar, puedes enlistar las cosas que no te gustan para descartarlas y, a partir de ahí, comenzar a delimitar qué actividades te hacen sentir mejor, las cuales te brinden satisfacción y felicidad, para descubrir que tipo de trabajo te hará sentirte realizado

 

2. Evalúa tus habilidades y aptitudes 

 

Es necesario que identifiques tus habilidades y aptitudes, para que centres el desarrollo de tu profesión con base en estas, y en consecuencia, te sea más sencillo desempeñar un trabajo y construir una trayectoria profesional. 

Si no cuentas con alguna habilidad necesaria, es importante que comiences a trabajar en ello y la desarrolles para lograr tu realización profesional y felicidad. 

 

3. Haz una lista con tus opciones

 

Una técnica muy útil es la de realizar una lista dónde anotes todas las opciones que tienes para estudiar, seguido de las ventajas y desventajas que logres encontrar de cada una, para que de esta manera puedas evaluar cual es la opción que más te conviene. 

Comienza anotando todo lo que te guste, y poco a poco ve añadiendo la información que encuentres, como instituciones donde puedes estudiar, programas educativos, salidas laborales y tasas de éxito y salariales, para que poco a poco vayas descartando las opciones que menos te convenzan. 

 

4. Relaciónate con las personas adecuadas

 

Convivir con personas que tengan ideas claras o que se encuentren trabajando, puede ayudarte a conocer de primera voz las experiencias y situaciones que puedes encontrarte al ejercer una profesión, y de esta manera darte cuenta de lo que más llama tu atención. 

Por otro lado, tener contactos profesionales te puede ayudar a lograr un mejor desarrollo profesional, ya que por medio de este tipo de relaciones te será más fácil encontrar un trabajo al egresar de la carrera. 

 

Encontrarás interesante leer: Universidades públicas y privadas: ¿cuál te conviene más? 

  

Tu vocación siempre ha estado dentro de ti

 

La realidad es que tu vocación siempre ha estado en ti, simplemente necesitas dejarla salir para que te guíe por el camino correcto, y así permita desarrollar una carrera exitosa con la que podrás materializar todos tus sueños. 

En CEST, ponemos a tu disposición una prueba vocacional gratuita, que te permitirá conocer todas tus habilidades, aptitudes e intereses. Te invitamos a tomarla para que descubras cuál es la profesión que mejor se adecua a tu personalidad. 

¿Tienes más dudas de cómo encontrar tu vocación profesional? Te invitamos a escribirnos por WhatsApp, da clic en el botón de acá abajo, y comienza una conversación con uno de nuestros asesores, que te brindará toda la ayuda que necesitas.  

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Tags: Carreras