¡Suscríbete a nuestro blog!

Una mejor oportunidad laboral con una carrera universitaria

5 min de lectura

 

 

la mejor oportunidad laboral con una carrera universitariaUna carrera universitaria es una de las vías más efectivas para acceder a una oportunidad laboral que traiga estabilidad económica y tranquilidad. Conoce las ventajas que te pueden dar los estudios profesionales 

El impacto a futuro de una carrera universitaria 

Concluir la universidad puede tener un efecto directo en la calidad de vida, pues hacerlo puede abrir la puerta a un mejor panorama profesional.  

Obtener una preparación profesional aporta las competencias necesarias para acceder a puestos de alto nivel en múltiples áreas. Además, los beneficios que tiene hacerlo no sólo impactan a corto plazo, también deja ventajas a futuro.  

Te puede interesar: ¿Cómo lograr el anhelado desarrollo profesional? 

Mejores oportunidades laborales

Año con año, miles de personas se gradúan de la universidad, listas para desarrollarse en el ámbito laboral. Por ende, no contar con una licenciatura puede representar una desventaja frente a ellas al momento de buscar trabajo 

Además, son muchas las empresas que requieren que su personal cuente con un título universitario. Esto debido a que dicho documento académico avala los conocimientos de una persona, así como su alto sentido de la responsabilidad y del compromiso, pues estas cualidades son necesarias para cursar y concluir una licenciatura.  

Por otra parte, la universidad favorece el networking, es decir, ayuda a formar una red de contactos profesionales con los mismos compañeros de escuela o bien, con los profesores. Con esto se generan más posibilidades de empleo y de negocio.  

  

Si bien, es posible encontrar un trabajo conveniente sin haber cursado estudios profesionales, haberlo hecho facilita ese proceso y amplia las oportunidades del postulante, gracias a que múltiples universidades adaptan sus planes de estudios acorde a las necesidades y exigencias del mercado laboral, formando así alumnos altamente capacitados.  

Acceso a prestaciones superiores   

Desafortunadamente, muchas personas se ven orilladas a mantenerse a través del comercio informal, donde no se cuentan con prestaciones básicas, como lo son el seguro médico, días de descanso obligatorio, vacaciones, pago de aguinaldo y otras más. Esto dificulta su seguridad económica y su posibilidad de desarrollo.  

En cambio, los estudios universitarios pueden ayudar a los egresados a encontrar una oportunidad laboral que se adecúe a sus necesidades, gustos y que ofrezca estos beneficios, como la posibilidad de trabajar desde casa y otros más. 

Te puede interesar: 4 Cosas que debes saber sobre estudiar en la universidad 

Mejores salarios 

Datos del Observatorio Laboral indican que, en México, contar con formación universitaria aumenta las probabilidades de acceder a un sueldo más conveniente. Quienes tienen este nivel académico tienen un sueldo medio de 11,549 pesos mensuales, pero puede ser mayor según la profesión elegida.  

Asimismo, favorece el desarrollo laboral, permitiendo escalar puestos en diferentes empresas, lo que trae consigo un crecimiento económico.  

Educación universitaria: cada vez más accesible

Por suerte, en los últimos años, la educación universitaria se ha vuelto más accesible. Múltiples universidades ofrecen becas y apoyos para que los alumnos puedan continuar con sus estudios aún si presentan dificultades económicas.  

Además, cuentan con una amplia oferta académica para que así los interesados puedan elegir la que más apasione para dedicarse a ella a lo largo de su vida. Un ejemplo de ello es la Universidad CEST, que ofrece licenciaturas y posgrados con un panorama prometedor.  

Si buscas una oportunidad laboral que supere tus expectativas, continuar con tus estudios puede ser el camino para encontrarla.   

New call-to-action 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos