¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Dónde puedo retomar mi carrera trunca en Tapachula?

4 min de lectura

 

 

donde puedo retomar mi carrera trunca en tapachula

¿Dónde puedo retomar mi carrera trunca? Es una de las preguntas más recurrentes entre las personas que tienen la intención de superarse y continuar con sus estudios universitarios, ya que pocas instituciones de calidad ofrecen esta opción para las personas que deseen volver a estudiar. 

En general existen algunos requisitos que son comúnmente solicitados en las escuelas que ofertan estas opciones de equivalencia, ya que son necesarios para llevar a cabo con éxito cualquier trámite de equivalencia de estudios. 

El proceso puede variar de institución a institución, ya que cada una tiene reglas diferentes acerca de los porcentajes, números de materias o antigüedad de tus estudios anteriores; pero en CEST, el proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas. 

 

También te interesa leer: ¿Vale la pena volver a estudiar? 

 

No necesitas infinidad de documentos

La realidad es que el proceso de equivalencia de estudios en CEST es muy sencillo, ya que puedes iniciarlo en línea para obtener una valoración y verificar si eres candidato o no para comenzar con el trámite. 

Solo debes enviar tu historial académico en formato PDF al correo equivalenciasaliat@redaliat.mx, dónde un asesor lo evaluará, y en 24 horas recibirás un pre dictámen dónde se te indicará si eres candidato para una equivalencia, además se te indicará qué materias son compatibles con nuestro programa educativo. 

 

¿Todas las personas con carrera trunca pueden solicitar este trámite? 

La equivalencia de estudios es un trámite que permite obtener un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde deja clara la correspondencia de materias entre dos instituciones, con la finalidad de continuar su carrera universitaria tomando en cuenta sus estudios previos. 

Cualquier persona que cuente con estudios universitarios provenientes de instituciones públicas, o programas educativos de escuelas privadas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pueden ser candidatos para este programa, ya que, al ser un trámite competente al Sistema Educativo Nacional, son necesarias estas características. 

Por otro lado, solo es posible hacer equivalencia de materias cursadas en su totalidad, es decir en ciclos completos y con calificaciones finales, por lo que, si algún semestre o cuatrimestre lo dejaste inconcluso o a la mitad, no podrás solicitar la validez de las materias correspondientes. 

 

También encontrarás interesante leer: La empleabilidad después de la universidad 

 

Asegura tu futuro en una buena institución 

Es importante que verifiques que el programa educativo la que aspiras ingresar cuente con el RVOE avalado por la SEP, ya que es la única manera en que podrás estar seguro de que tus nuevos estudios tendrán la validez oficial necesaria para poder acceder a mejores oportunidades académicas y laborales. 

En CEST ofrecemos la equivalencia de estudios con la seguridad de que tu formación superior estará guiada por profesionales en educación, que te ayudarán a desarrollar las habilidades que necesitas para triunfar en el mundo laboral, y que de esta manera logres alcanzar tus sueños y metas. 

Cuando te preguntes dónde puedo retomar mi carrera trunca, piensa CEST como la mejor opción en Tapachula para continuar estudiando y ser un profesional de alto nivel. 

¿Aún no sabes si volver a estudiar en una buena decisión? Te invitamos a descargar el siguiente material totalmente gratis, que te orientará en la toma de decisión de seguir estudiando. 

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos