No hay edad límite para iniciar una carrera universitaria

 

no hay edad límite para iniciar una carrera universitaria

No existe poder humano que impida perseguir un sueño cuando se tiene verdadera convicción para querer lograrlo. Si con anterioridad decidiste iniciar un camino académico profesional, pero por algún motivo prescindiste de tus estudios y quisieras retomarlos o si aún no sabes si empezar una carrera universitaria ¡este el mejor momento de hacerlo!  

Sea cual sea la edad que tengas o la etapa de vida en la que te encuentres recuerda que nunca es tarde para decidir estudiar una Licenciatura. Aquí te presentamos algunos consejos y recomendaciones importantes para motivarte, orientarte y brindar una mayor certeza en tu decisión.  

Ten en claro tus talentos profesionales 

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes para la vida académica, por lo que no debería tomarse a la ligera. Para ello deberás analizar y reconocer tus capacidades, habilidades profesionales y gustos, para tener la certeza de lo que quisieras ejercer.

Y si aún no lo sabes, no te preocupes, existen test de orientación vocacional que pueden ayudarte a descubrir tus talentos académicos y el área profesional donde mejor destacas.  

Podría interesarte: Carrera trunca: ¿por qué vale la pena volver a la Universidad? 

Estudia y dedícate profesionalmente a algo que realmente te apasione

Hay tantas profesiones que ejercer que resulta complicado elegir alguna. Por fortuna, en el mundo académico existen cuatro principales áreas de estudio que concentran gran parte de las carreras universitarias a nivel superior y son: ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, administración y negocios e ingenierías y sistemas. Ahora te toca decidir a ti en qué sector te gustaría profesionalizarte. 

Consulta la Oferta Académica de la carrera de tu interés 

Una vez que has reconocido tus talentos y capacidades profesionales, así como haber definido el área de estudio a donde te gustaría pertenecer, es momento de decidir qué Licenciatura estudiar. Para ello es importante revisar la oferta académica de la institución de tu preferencia y, por consiguiente, su plan de estudios. 

Elige una modalidad de estudio acorde con tus necesidades 

Hoy en día se puede cursar cualquier nivel académico en diferentes modalidades de estudio. Por ejemplo, el nivel superior ofrece estudiar la mayoría de las licenciaturas en tres diferentes esquemas, el presencial, el ejecutivo o en línea. 

Cualquiera de ellos puede adaptarse a tu ritmo de vida permitiéndote estudiar sin descuidar tu trabajo, familia o cualquier otra actividad.  

Te puede interesar: Nunca es tarde para retomar tus estudios universitarios 

Nuevos desafíos te esperan 

Ten en cuenta que cursando primero una Licenciatura podrás convertirte en un candidato idóneo para continuar preparándote profesionalmente con una maestría o doctorado, y con ello, poder obtener una mejora salarial en un empleo o simplemente adquirir mayor experiencia dentro del campo laboral. 

¡No te rindas! El paso más complicado para estudiar una carrera universitaria probablemente sea querer comenzar ¡y tú ya lo has hecho! Ahora enfócate en elegir una profesión que realmente te guste, pon todo tu esfuerzo y ¡da lo mejor de ti para lograr tus objetivos profesionales! 

New call-to-action