¡Suscríbete a nuestro blog!

Carrera trunca: ¿por qué vale la pena volver a la universidad?

3 min de lectura

 

Volver a la universidad, Blog CEST

Dejar una carrera trunca es algo que le pasa a miles de jóvenes y adultos en México y todo el mundo. Aunque parezca un gran tropiezo, la realidad es que se trata de una oportunidad para comenzar de nuevo.

Si algún tiempo atrás estuviste en la universidad, pero decidiste abandonarla por algún motivo, ¡no te preocupes! ¡Aún estás a tiempo de volver y construir un mejor futuro!

Y es que existen muchos motivos para regresar a la educación superior en busca de un título profesional, entre estos los 4 que explicaremos a continuación.

Pero antes, si estás considerando cambiar tu carrera, descubre si empata contigo, con el siguiente quiz:

1. Acceso a mejores salarios

Para nadie es un secreto que los profesionales suelen recibir salarios muy superiores a los trabajadores no especializados.

Si tomamos como referencia las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), nos encontramos con que 29 sectores profesionales cuentan con una media salarial superior a los $10,000 al mes, mientras que el ingreso promedio en la nación es de $6,687.

Además, los profesionales cuentan con mayores oportunidades de escalar posiciones dentro de las empresas y organizaciones y, en consecuencia, incrementar constantemente su nivel de ingresos.

2. Posibilidad de trabajar en lo que te apasiona

Probablemente estés agradecido de tu empleo actual, pero eventualmente piensas en que realmente no es el lugar en el que deseas estar en el futuro.

En cambio, la educación universitaria te brindará la oportunidad de capacitarte en el área en que sueñas desenvolverte y realizar grandes aportes.

Si dejaste la carrera trunca en el pasado, tal vez esa no era la alternativa de formación adecuada para tus características y pasiones, así que podrías considerar cursar una licenciatura distinta.

3. Podrás hacer networking

El networking no es más que el proceso de construir una red de contactos profesionales que te servirá como conexión hacia oportunidades de trabajo atractivas y, en general, te ayudará durante tu vida laboral.

Independientemente de la modalidad de estudio que elijas, volver a la universidad te permitirá contactarte con personas con intereses similares a los tuyos e, incluso, con profesionistas con experiencia en el área en que deseas desenvolverte, como es el caso de los profesores.

4. Crecerás como persona

Con esto no queremos decir que las personas que acceden a la educación universitaria son superiores a las demás, ni nada parecido.

Simplemente, es una realidad que la universidad es un pequeño universo que te brindará la posibilidad de mejorar diariamente, pues fortalecerás tus habilidades sociales, crecerás en conocimientos y te nutrirás de diferentes visiones y opiniones.

¡Listo! Ya conoces 4 razones por las que te conviene volver a la universidad. No permitas que el antecedente de una carrera trunca te detenga.

De hecho, tu experiencia universitaria anterior debes valorarla como un gran aprendizaje que te ayudará a aprovechar al máximo una nueva oportunidad en la educación superior y perfilarte definitivamente hacia la profesión de tus sueños.

¿Te resultó de provecho esta información? Si quieres conocer más razones por las que te conviene volver a la universidad y obtener un título profesional, ¡cliquea aquí y echa un vistazo a otro valioso contenido de nuestro blog!

Si todo lo que leíste en este post te pareció interesante y te sientes animado a iniciar o retomar tu camino profesional, te invitamos a que descargues y leas el siguiente material:

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos