¡Suscríbete a nuestro blog!

5 trabajos de Psicología que pueden ser tuyos

4 min de lectura

 

 

5 trabajos de psicologia

¿Sabías que los egresados de esta carrera han logrado que los trabajos de Psicología representen una tasa de ocupación del 93.9% dentro de su giro? Esto de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Actualmente, y de acuerdo con la misma fuente, la mayor tasa de ocupación se centra en servicios sociales, seguidos de instituciones gubernamentales y organismos internacionales, con un 45.7% y un 12.6% respectivamente.  

No obstante, la importancia de los Psicólogos está cada vez más presente, por lo que te aseguramos que al optar por esta licenciatura vas por buen camino. Además, contribuirás a mejorar las condiciones de vida de las personas que están luchando con problemas de salud mental y que, tristemente, se han visto en incremento los últimos años. 

 

 

También puedes leer: El rol de la Psicología en la era digital 

 

 

Trabajos de Psicología que podrás ocupar 

 

La Psicología se basa en la ciencia del pensamiento y la conducta de la que se desprenden diferentes ramas y especialidades, por ello es por lo que puede aplicarse uno a uno o a nivel grupal, brindándote así la oportunidad de desarrollarte en diferentes empleos e incluso emprendiendo tu propio negocio. 

Por otro lado, IMCO ha registrado que, además de ser una carrera con alta tasa de ocupación, también se encuentra dentro de las 30 profesiones mejor pagadas del país, con un ingreso mensual promedio de $10,770, pero que puede elevarse hasta $23,250 una vez que adquieras más experiencia y preparación. 

¡Vayamos al punto! Estos son los trabajos de Psicología a los que te podrías estar integrando una vez que obtengas tu título universitario:  

 

INFOG-PSICOLOGIA-CEST

 

 

Inicia tu preparación en CEST 

 

Desafortunadamente, nos encontramos en una era expuesta a la incertidumbre, el estrés, la ansiedad, la depresión y los miedos, por lo que, tomando esto en cuenta, en CEST estamos comprometidos a forjarte como un licenciado(a) altamente profesional.  

Debido a esto, impulsamos tu crecimiento a través de la Licenciatura en Psicología, misma que podrás cursar en modalidad escolarizada o presencial según convenga a tus intereses.  

 

 

También puedes leer: Especialidades de Psicología que puedes estudiar 

 

 

Además, nuestros docentes están preparados para impartirte planes educativos enfocados al desarrollo de competencias profesionales, estas te permitirán adquirir habilidades para que al egresar seas capaz de desenvolverte en cualquiera de los roles antes mencionados, así como en diferentes lugares, entre ellos:  

  • Hospitales públicos, consultorios y clínicas privadas 
  • Dependencias gubernamentales 
  • Fiscalías 
  • Poder judicial. 
  • Albergues, organizaciones sociales y penitenciarías. 
  • Institutos de investigación e instituciones educativas. 

Si aún te quedan dudas o quieres conocer a fondo los lugares en los que puedes trabajar si te dedicas a la Psicología, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito, en el hallarás más datos sobre el campo laboral que te espera, así como información clave sobre la carrera 

 

[CEST] CTA EBOOK 9 trabajos que puedo tener si estudio Psicología

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos