¡Suscríbete a nuestro blog!

Especialidades de Psicología que puedes estudiar

4 min de lectura

 

 

Las especialidades de Psicología que puedes estudiar

Nos alegra que, tras haber culminado tu licenciatura con éxito, estés considerando subir un escalón más en tu vida profesional con alguna de las especialidades de Psicología, nivel educativo que, sin duda, te traerá grandes beneficios. 

Contar con una especialidad es especialmente importante porque, en nuestro país, es muy poco el porcentaje de personas con este grado de estudios, así que te sumarás a este selecto porcentaje de personas. 

 

3 especialidades de Psicología que puedes cursar

Son distintas las especialidades entre las que puedes elegir, sin embargo, el día de hoy te hablaremos de 3 de ellas: 

Psicología forense

Los psicólogos forenses ofrecen su experiencia profesional para ayudar al sistema judicial en asuntos civiles y penales. Estos profesionales necesitan conocimientos sólidos para evaluar psicológicamente a las personas en el sistema legal. 

 

 

[CEST] CTA EBOOK 6 psicologos que cambiaron al mundo

 

Al especializarte en este campo, también deberás adquirir fuertes habilidades de comunicación verbal y deben sobresalir en la aplicación de evaluaciones, entrevistas, redacción de informes y presentación de casos.  

Además, durante los juicios, podrías desempeñarte brindando asesoría y contribuyendo con testigos expertos, así como proporcionando información sobre la sentencia y el tratamiento de la situación que se esté presentando. 

Por cierto, al analizar las pruebas de la escena del crimen, también sabrás desarrollar perfiles criminales para reducir las listas de sospechosos. 

Neuropsicología

La neuropsicología es la encargada de estudiar cómo es que el cerebro y el sistema nervioso afectan a nuestro funcionamiento a diario.  

A diferencia del uso de técnicas de neuroimagen como la resonancia magnética, las tomografías computarizadas, entre otros estudios donde la atención se centra en las estructuras del sistema nervioso, esta rama de la Psicología busca entender cómo los diversos componentes del cerebro son capaces de hacer su trabajo. 

Por otro lado, se encarga de plantear distintos métodos de evaluación para determinar la función y la disfunción del cerebro, para posteriormente aplicar este conocimiento en la evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas con problemas neurológicos o psicológicos, sospechosos o demostrados. 

Psicología Clínica

Esta es una de las especialidades de Psicología más demandadas y con alto grado de importancia, especialmente contemplando todos los cambios que experimentamos tras la pandemia de Covid-19, pues se observó un aumento en problemas de ansiedad, depresión, angustia y otros trastornos mentales. 

La Especialidad en Psicología Clínica tiene como objetivo formar a profesionales capaces de identificar, analizar y diagnosticar de manera individual o grupal diversos trastornos psicológicos, además de diseñar tratamientos terapéuticos de acuerdo con cada una de las necesidades que la sociedad demande. 

En CEST sabemos lo importante que es formar a este tipo de profesionales, por ello nosotros hemos puesto a tu alcance esta especialidad, de tal manera que podrás cursarla con la seguridad de adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para volverte un egresado altamente competitivo. 

 

 

También puedes leer: Psicología actual, impacto en la sociedad 

 

 

Especialízate con nosotros

Si ahora más que nunca sientes interés por profundizar y llevar a otro nivel tus fortalezas y conocimientos, es un gran momento para seguirte preparando con una especialidad tan importante como lo es la Psicología Clínica. 

En CEST estaremos muy felices de guiarte y prepararte en esta nueva etapa de tu vida profesional, por ello te invitamos a contactarnos vía WhatsApp, donde te atenderemos y brindaremos información detallada al respecto. 

¡Te esperamos! 

 

I[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos