¡Suscríbete a nuestro blog!

Ventajas de una Licenciatura Ejecutiva

5 min de lectura

 

 

Las ventajas de una Licenciatura Ejecutiva

¿Necesitas estudiar y trabajar al mismo tiempo? Una Licenciatura Ejecutiva será tu mejor opción, pues como sabes, en la actualidad, no hay mejor forma de ser competitivo en el mundo laboral que contar con un título universitario, además, te permitirá tener mejores ingresos salariales y con ello aumentar tu calidad de vida.  

Sabemos que continuar con una carrera universitaria puede despertar algunas dudas en ti, sobre todo por el tiempo en el que tuviste que pausar este trayecto debido a otras responsabilidades, ¡no te abrumes! Te aseguramos que son muchas las cosas positivas que te esperan, así que deja de lado los nervios y pensamientos negativos.  

 

¿Qué es una Licenciatura Ejecutiva y cuáles son sus ventajas? 

Las licenciaturas ejecutivas tienen una gran aceptación debido a que actualmente las necesidades de los estudiantes son distintas según su contexto y modo de vida, es decir, son una excelente alternativa cuando se trabaja o se adquiere una responsabilidad más fuerte en el hogar, por ejemplo, cuando se tienen hijos.  

En este sentido, la modalidad ejecutiva combina las nuevas tecnologías junto con alternativas que funcionen para la vida profesional, lo que permite tener horarios flexibles y acceso al material educativo en todo momento. 

 

 

Lee también: Exámenes psicométricos más utilizados en las empresas 

 

 

Otras de las ventajas más significativas son: 

Optimizas recursos 

Cuando optas por esta modalidad, tienes la ventaja de no tener que trasladarte durante largo tiempo en el tráfico, lo que significa que gastas menos en transporte y en los pequeños grandes antojos que se atraviesan en el camino, por ejemplo, comida en la calle, agua, chatarra, etc.  

Por otro lado, puedes destinar esos recursos en cosas necesarias para tu hogar o cuidado personal.  

 

Gestión del tiempo

Uno de los mejores hábitos que adquirirás al cursar una modalidad ejecutiva es la organización y la disciplina; habilidad muy bien valorada por los reclutadores de miles de empresas en nuestro país.  

Además, a nivel personal, saber gestionar el tiempo te permitirá alcanzar tus objetivos con una calidad mucho mayor en tu trabajo, estudios y en tu familia, pues lograrás equilibrar tus responsabilidades. 

 

Flexibilidad de horarios

Como ya lo mencionamos, una de las ventajas más grandes y notorias de esta modalidad es que te permite tener horarios más flexibles, pues su objetivo principal es que logres culminar una carrera universitaria sin afectar las responsabilidades que hoy por hoy tienes.  

 

 

Lee también: ¿Qué es un MBA y para qué me sirve en el campo profesional? 

 

 

Aprendizaje grupal

Una Licenciatura Ejecutiva permite que los alumnos sean individuos con ciertos conocimientos y experiencia que pueden compartir en las clases y enriquecer el aprendizaje, por lo que no solamente obtendrás conocimientos de los docentes, sino también de tus propios compañeros. 

 

Estudia una licenciatura ejecutiva en CEST

¿Lo ves?, si sientes que las horas del día no son suficientes para asistir a la universidad, pero quieres obtener un título profesional en Derecho o Psicología, esta modalidad es para ti. 

¡Continúa con tu crecimiento profesional! Te invitamos a conocer la modalidad ejecutiva que manejamos en CEST, pues estamos seguros de que se adaptará totalmente a tus necesidades e intereses.  

Además, contamos con excelentes planes educativos y ventajas como, financiamientos, becas, horarios flexibles, bolsa de trabajo y muchos otros beneficios para que puedas llevar tu carrera al éxito.  

¿Quieres obtener más detalles? ¡Contáctanos vía WhatsApp! ¡Donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte toda la información que necesites y aclarar todas tus dudas! 

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos