Título universitario: ¿Por qué debería tener uno?

Un título universitario es mucho más que un papel para adornar la pared. Si estás reflexionando sobre la importancia de volver a estudiar una carrera universitaria, en este artículo encontrarás todas las razones por las que es importante que continúes preparándote.

Debes de tener en cuenta que, sin importar el área en el que hayas decidido especializarte, el mercado laboral estará competido y tendrás que enfrentarte a otros candidatos estudiados, disciplinados y con experiencia.

Pero no te preocupes. Lo más importante es que tú te encargues de diferenciarte y confíes en tus habilidades.

Si deseas alcanzar un balance entre tiempo y calidad, tendrás que mezclar la teoría con la práctica, es decir, estudiar y trabajar al mismo tiempo, de este modo podrás salir con un título universitario y un currículo que lo complemente.

Ambas decisiones se perfeccionan una a la otra, ya que puedes ahorrar dinero para la universidad sin prolongar el tiempo que necesitas para obtener tu título universitario.

Quizá, si has tenido la oportunidad de trabajar desde muy joven, te preguntes constantemente ¿para qué sirve un título universitario?

Estas son algunas de las respuestas que resolverán todas tus dudas:

  1. Para tornarse un especialista en el área;
  2. Para acceder a las mejores oportunidades;
  3. Para hacer networking;
  4. Para obtener experiencias diferenciadas;
  5. Para tener una buena formación en el currículo.

En la siguiente lista, desglosamos cada una de estas razones para ti.

 

Para tornarse un especialista en el área 

Sin duda alguna, la experiencia laboral es de gran ayuda para desempeñar tus labores. Sin embargo, en algún punto necesitarás el acompañamiento de las habilidades teóricas que solo adquieres en la universidad.

Además, tener un título universitario te abrirá las puertas para cursar una especialidad, diplomado o maestría en el futuro.

Para acceder a las mejores oportunidades

Si ya has incursionado al mundo laboral, probablemente has notado que las oportunidades de crecimiento vienen cuando menos te lo esperas, y solo si estás preparado y tienes cómo avalar tus facultades podrás aprovecharlas.

Así que, si quieres seguir escalando en tus metas de trabajo, tu título universitario es la mejor manera de lograrlo.

Para hacer networking

Tu grado académico te abrirá muchas puertas y te dará sentido de pertenencia. Con el tiempo, te darás cuenta de que ese compañero de butaca, tu profesor favorito o incluso algún coordinador será el contacto o recomendación que utilices para aplicar a tu próximo puesto de trabajo.

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Para obtener experiencias diferenciadas

Para los reclutadores, es muy importante encontrar, entre las habilidades de tu currículum, la constancia y la dedicación que, sin duda, son necesarias para sacar adelante una licenciatura. Metafóricamente, un título universitario hablará bien de ti, les dirá que estás acostumbrado a ser disciplinado.

Para tener una buena formación en el currículo

Si te empeñas en concluir tu carrera universitaria de forma exitosa, tendrás los conocimientos básicos necesarios para incluir en tu currículo, no solo a nivel teórico, sino en el desarrollo de las habilidades requeridas.

Después de reflexionar en la educación integral que mereces para incursionar del modo adecuado en el mundo laboral, es de suma importancia que elijas una universidad adecuada a tus necesidades, que te permita desarrollar tus habilidades y alcanzar tu mayor potencial.

Ahora ya lo sabes, ¿qué significa tener un título universitario? Más oportunidades y un desarrollo integral. Entonces no esperes más y encuentra en la oferta académica de CEST una licenciatura de acuerdo a tu perfil.

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Tags: Tips e infografías