¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Por qué hacer una especialidad en Criminalística?

5 min de lectura

 

 

Estudia una especialidad en Criminalística

Contar con una especialidad en Criminalística es una gran manera de ir un paso adelante cuando de preparación se trata, sobre todo porque hoy en día las empresas se han vuelto mucho más exigentes en cuanto a conocimientos y competitividad concierne.  

Además, un grado de estudios por encima de la licenciatura siempre representará una gran ventaja a nivel profesional, sobre todo porque en México solo el 7% de la población tiene una maestría, así que es una buena forma de obtener más accesibilidad a puestos de mayor rango.  

 

 

También puedes leer: La importancia de la Criminalística en la Justicia Penal 

 

 

Estudia una especialidad en Criminalística 

Ahora que ya tienes concluida la licenciatura y te desenvuelves en el mundo laboral, conoces de sobra la diferencia que hace estar mucho más preparado/a de lo que ya lo estás, por esta razón queremos invitarte a disfrutar de todas las ventajas que ofrece cursar un nuevo grado universitario, como lo es la Maestría en Criminalística. 

Mejores ingresos salariales. De acuerdo con datos emitidos por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) contar con una maestría puede ayudarte a aumentar tu salario, hasta en un 60% en comparación con quienes solo tienen la Licenciatura. 

Mayor oportunidad de contratación. Como lo mencionamos en un inicio, las empresas son cada vez más exigentes, por lo que, a mayor preparación, tendrás mejores oportunidades laborales, pues tu conocimiento irá mucho más especializado que el de tus colegas licenciados. 

Crecimiento personal. Ser un ejemplo para tus hijos u otros miembros de tu familia es una gran forma de motivarlos a seguir luchando por sus sueños profesionales, sin embargo, no hay nada como sentirse satisfecho con uno mismo, con lo que somos capaces de aprender, de lograr y de crecer. ¡Sé tu propio orgullo! 

Amplía tu red laboral. Estudiar esta especialidad en Criminalística o en cualquier otra carrera es una excelente forma de ampliar tu red laboral, pero sobre todo para aprender de otras personas tan interesadas en nutrir su conocimiento como lo has hecho tú. 

Incorpora tus conocimientos. Una de las ventajas más grandes de estudiar un nuevo grado de estudios mientras trabajas, es que puedes aplicar los conocimientos adquiridos durante tu jornada, lo que dará como resultado que puedas reforzar tus aptitudes. 

 

¿De qué seré capaz si me preparo en CEST? 

Nos alegra que tengas interés por este tema, significa que tienes toda la disposición de dar el siguiente gran paso en CEST, donde te garantizamos abordar un plan de estudios 100% actualizado y enfocado en elevar tus competencias profesionales. 

 

 Estudia una especialidad en Criminalística

 

Veamos entonces, de qué serás capaz al finalizar la Especialidad en Criminalística: 

  • Podrás diseñar e implementar estrategias para prevenir actos criminales. 
  • Sabrás diagnosticar, clasificar y determinar el tratamiento adecuado para personas involucradas en hechos delictivos con base en perfiles criminalísticos. 
  • Elaborarás programas preventivos que fomenten la construcción de una política criminal. 
  • Realizarás perfiles criminales a partir del análisis de indicios y/o el lugar de los hechos. 
  • Llevarás a cabo planes y programas de tratamiento para personas involucradas en hechos delictivos, ya sea como indiciados o sentenciados. 
  • Proyectarás perfiles victimológicos, que contribuyan al adecuado tratamiento de las víctimas del delito. 

Como ves, tu perfil de egreso estará bastante completo, por lo que no tendrás dificultades para desenvolverte ante un mundo laboral tan competitivo. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué es y cuál es la utilidad de la psicología criminal? 

 

 

¡Contáctanos!

Es momento de que sueltes las excusas, por ello te invitamos a recibir información detallada y personalizada a través de nuestros asesores educativos, de esta manera podrás consultar todas las dudas que te surjan y conocer aquellos beneficios a los que tendrás acceso una vez que te sumes a la red de Aliat Universidades. 

¡No te quedes atrás! Solo da clic en el banner de abajo y contáctanos vía WhatsApp. 

 

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos