¡Suscríbete a nuestro blog!

Películas de Psicología que tienes que ver

5 min de lectura

 

 

cest Películas de psicología que debes conocer

Hay distintas películas de Psicología que puedes ver si te gusta esta Licenciatura, estas tienen temáticas bastante interesantes que te ayudarán a conocer casos muy semejantes a lo que muchas personas viven en la realidad. 

De hecho, algunas de las películas que te enlistamos a continuación, se han basado en historias de pacientes reales que han sufrido trastornos psicológicos serios, ¿ya sabes cuáles son?, sigue leyendo para averiguarlo. 

 

5 películas que tienes que ver si te gusta la Psicología 

La escafandra y la mariposa 

Esta es una de las películas de Psicología que se centra en las consecuencias psicológicas de sufrir un impedimento físico. El protagonista queda encerrado en su propio cuerpo debido al llamado síndrome de enclaustramiento, incapaz de mover nada de manera voluntaria, salvo un ojo. 

Este ojo se convierte en la única ventana de comunicación que mantiene al protagonista (Elle) en contacto con el resto de las personas. 

La película, además de contener una importante carga emocional, es una reflexión sobre las relaciones entre la consciencia y el propio cuerpo. Esta se basa en un libro autobiográfico de una persona que luchó y vivió con este padecimiento. 

 

 

Lee también: El rol de la Psicología en la era digital 

 

 

El escondite

En este exitoso film, el doctor, David Callaway, acaba de perder a su esposa a causa del “suicidio”, por lo que se muda a un espacio alejado de la ciudad junto con su hija Emily, de 9 años, quien aún no supera la pérdida de su madre. 

Cuando poco a poco van retomando sus vidas, serán víctimas de acoso de Charlie, un amigo imaginario de Emily que acaba convirtiéndose en algo real que nos muestra cómo la personalidad múltiple es un trastorno psicológico muy serio. 

 

Alguien voló sobre el nido del cuco 

La historia que nos narra esta película nos hace vislumbrar una época de los años 70; entrar a la dimensión de esta película es ver una analogía contra el sistema y contra una sociedad que oprime. 

Alguien voló sobre el nido del cuco, es una historia que desnuda la realidad de los psiquiátricos y pone en tela de juicio la propia acepción de las enfermedades mentales. ¡Te encantará! 

 

 cest-2-Películas de psicología que debes conocer

 

Fragmentado

La historia se adentra en los misteriosos recovecos de la mente fracturada y dotada de un hombre pródigo; Kevin (el protagonista) ha evidenciado 23 personalidades a lo largo de su vida, mismas que trata mediante su psiquiatra. 

Más adelante, el personaje principal comienza una guerra por la supervivencia entre todos los “entes” contenidos dentro de él; por lo que es una excelente película para aprender sobre la personalidad múltiple. 

 

El experimento 

Trata sobre un experimento psicológico que consistió en observar el comportamiento de un grupo de voluntarios previamente entrevistados y evaluados, que pasarían dos semanas conviviendo en una prisión ficticia con la singularidad de estar divididos en dos grupos: los prisioneros y los policías. 

El experimento intenta investigar cómo la asignación de roles (prisionero, policía) puede modificar o potenciar ciertas tendencias en los participantes. Potenciar conductas sádicas, sumisión, obediencia ciega, depresión, entre otros cuadros psicopatológicos 

 

 

Lee también: ¿Qué es la Psicología Cognitiva? 

 

 

Estudia una Licenciatura en Psicología en CEST

¿Qué te parecería ver estas películas de Psicología desde una perspectiva más acertada y profesional? Todo resultaría mucho más interesante e incluso podrías analizar cada situación a conciencia, pero para lograrlo necesitarás iniciar una Licenciatura en Psicología.  

En CEST ofertamos esta carrera y nos comprometemos con tu crecimiento profesional a través de un plan de estudios 100% actualizado y enfocado a potencializar tus competencias para que al egresar cuentes con las herramientas necesarias para hacerle frente a todas las situaciones que se te presenten con cada paciente. 

Si aún tienes dudas sobre esta interesante carrera, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito con 3 razones más por las que la Licenciatura en Psicología es una gran opción. 

 

[CEST] CTA EBOOK 3 motivos para estudiar Psicología

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos