Blog CEST | Carreras, Vida Estudiantil, Noticias, Empleabilidad

Licenciatura ejecutiva: la mejor opción para estudiar y trabajar

Escrito por Perla Monroy | Jan 12, 2022 12:00:00 PM

 

 

El ritmo de vida y la situación económica que experimentamos actualmente, han provocado que cada vez más personas pongan como prioridad el trabajo antes que el estudio; sin embargo, en la actualidad es posible estudiar una licenciatura ejecutiva, que permite coordinar el estudio con otras obligaciones. 

Gracias la flexibilidad de horario y el fácil acceso a los materiales de estudio, esta modalidad permite que sus estudiantes adapten sus horas de estudio con sus demás obligaciones laborales y personales, para de esta manera lograr un desarrollo profesional estable. 

Existen muchas más ventajas de estudiar una licenciatura en esta modalidad, por lo cual te invitamos a continuar leyendo este artículo para que conozcas todo lo que tiene que ofrecer para ti y tu futuro profesional. 

 

 

También te interesa leer: 3 buenas razones para terminar la universidad 

 

 

Las ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva son diversas

Al ser planes de estudio diseñados específicamente para personas que no cuentan con tiempo de sobra para acudir a la universidad a clases presenciales, estos cuentan con ciertas características que resultan muy atractivas para personas que buscan enriquecer su perfil profesional y superarse. 

Entre las ventajas que ofrece esta modalidad se encuentran: 

1. Horario totalmente adaptable

Como ya mencionamos antes, la flexibilidad de horario es una de las ventajas más grandes, ya que esta modalidad te permitirá estudiar en los tiempos que mejor te acomoden y después de cumplir con todas tus obligaciones, haciendo que estudiar no sea un obstáculo. 

2. Terminarás tu carrera en menos tiempo que en un programa regular

Una licenciatura ejecutiva tiene una duración promedio de 3 años, por lo que terminarás en menos tiempo que si cursaras un programa regular que puede ser de 4 a 5 años, por lo tanto, obtendrás tu titulo universitario más rápido, sin comprometer la calidad de educación. 

3. Pondrás en práctica tus conocimientos en tiempo real

Trabajar mientras estudias te permitirá llevar al campo real los conocimientos que vayas adquiriendo, por lo que podrás desarrollar habilidades más rápido y podrás corroborar qué tipo de conocimientos son más útiles en el mundo laboral, haciendo que tu perfil destaque de forma positiva. 

4. Crearás una red de contactos profesionales

Generalmente los asistentes a este tipo de programas académicos son personas que tiene claras sus metas profesionales, por lo que podrás relacionarte con otros profesionales que se desenvuelven en el mismo ambiente que tú, por lo tanto, te será posible relacionarte y conocer personas que te ayuden a conocer otras perspectivas o crear alianzas estratégicas. 

 

 

También te interesa leer: ¿Cómo identificar un programa educativo de calidad? 

 

 

Logra todas tus metas obteniendo un título profesional

La realidad es que contar con un título universitario que respalde la información de tu currículum también es una ventaja a la hora de solicitar un empleo o promoverse dentro de una empresa, ya que te certifica como una persona con las habilidades necesarias para tener más responsabilidades. 

Según el Panorama de la Educación presentado en 2017 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las personas que cuentan con estudios universitarios en promedio ganan el doble que las que solo cuentan con estudios de preparatoria. 

En CEST sabemos de la importancia de la preparación profesional, por eso ofertamos licenciaturas ejecutivas de alto nivel que permiten el desarrollo profesional y académico de nuestros estudiantes, además cada programa cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE) que los certifica como programas alineados a los estándares educativos mexicanos. 

Estudia una licenciatura ejecutiva en CEST y comienza un nuevo y mejorado capítulo de tu vida personal y profesional. También puedes descargar el siguiente E-book gratuito, donde encontrarás más consejos para estudiar y trabajar con éxito.