¡Suscríbete a nuestro blog!

5 materias de Derecho que te encantarán

3 min de lectura

Materias de derecho que te encantarán, Blog CEST

¿Qué piensas sobre cursar una licenciatura del mundo de las leyes? ¿Se trata de buena idea? Si te haces esas preguntas, ¡conocer las materias de Derecho más sorprendentes e interesantes te ayudará!

Y es que, de esa manera, podrás determinar, a ciencia cierta, si la formación que brinda se adapta a tus preferencias y objetivos.

Dicho esto, a continuación explicaremos de qué tratan 5 increíbles cátedras te encontrarás si decides estudiar Derecho.

¡Sigue leyendo!

1. Derecho Constitucional

Lógicamente, el plan de estudios de esta licenciatura incluye cátedras específicas sobre las diferentes especialidades del derecho, y ésta es un claro ejemplo.

La cátedra Derecho Constitucional se enfoca en el análisis especializado y profundo de las leyes fundamentales de los Estados.

Por ello, gracias a esta asignatura te convertirás en un verdadero conocedor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los cambios y mejoras que ha experimentado con el pasar de los años.

Si quieres aprender muchas cosas más sobre la carrera de Derecho, no dudes en descargar y leer el siguiente ebook:

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

2. Derecho Electoral

Un proceso tan esencial como el sufragio también está amparado en las leyes.

Y es que toda constitución incluye artículos y estipulaciones específicas sobre las votaciones y elecciones de cargos públicos.

Además de las premisas de la democracia en general, el derecho electoral tiene aspectos legales concretos en torno a una elección: debe ser universal, directa y secreta.

Esto quiere decir que todos los ciudadanos pueden votar, independientemente de sus razas, géneros y otras características, y que sus decisiones son tomadas en cuenta de manera proporcional. Además, al participar, sus nombres y selecciones no quedan expuestas públicamente.

Precisamente, esta materia profundiza en estos principios de los procesos electorales justos y, en general, enseña cómo perfeccionarlos desde el punto de vista jurídico.

3. Argumentación Jurídica

Por medio de esta cátedra conocerás de qué forma defender y plantear ideas y afirmaciones jurídicas, siguiendo la lógica y, a la vez, utilizando un lenguaje acorde a las criterios y parámetros del derecho.

Además, en general, esta materia te mostrará cómo debe ser la estructura de un discurso o mensaje en el ámbito jurídico, especialmente durante los juicios orales.

4. Oratoria

Aunque no está directamente relacionada con las leyes, ésta es una de las materias de Derecho más importante.

Esto se debe a que te ayudará a desarrollar tu capacidad para realizar discursos, transmitir ideas y, en general, comunicarte verbalmente, algo muy valioso para un abogado.

5. Teoría del Delito

Esta apasionante cátedra te permitirá conocer la lógica del delito, sus conceptos más esenciales y la forma como se clasifica.

También te ayudará a comprender cómo los delitos son abordados jurídicamente en textos como el Código Penal Federal.

¡Muy bien! Ya sabes de qué tratan 5 materias de Derecho interesantes, cautivadoras y enriquecedoras.

Entonces, ¿te gustaría absorber los conocimientos que tienen para ti? Contacta con un asesor educativo para conocer más sobre esta gran licenciatura:

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos