¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Deberías estudiar Derecho?

6 min de lectura

 

Por qué estudiar Derecho, Blog CEST

Si estás buscando la que será tu próxima carrera y futuro profesional, eres apasionado, firme en tus conviccionesquieres mejorar tu entorno social, crees en la justicia y en el respeto a los derechos de otros, ¿ya consideraste la licenciatura en Derecho? 

En este artículo te contaremos 4 razones por las que deberías estudiar Derecho y mejorar tu futuro profesional y cómo puede cambiar tu vida y la de otros tomar esta gran decisión. 

¿Interesante? ¡No dejes de leer! 

Si ya elegiste esta carrera, antes de terminarla puedes incluso ayudar a otros desde la facultad, pues cuando se trata de impacto social y relevancia en temas de bienestar común, los abogados son los primeros en sobresalir gracias a las funciones que pueden desempeñar que permiten mejorar el sistema de Justicia y mantener el bienestar común. 

Promover la defensa de los DD.HH  

Si te decides a estudiar Derecho, durante tu paso por la facultad ya cuentas con diversas formas de ayudar a otros incluso antes de graduarte, pues tendrás los conocimientos que se necesitan para asesorar (según tu nivel y la dificultad del caso) a aquellos que lo requieran gracias a las competencias legales que desarrollarás. 

Como egresado profesional, te formarás con sentido humanista, esto quiere decir que tu motivación deberá ser siempre la del bien común, como Abogado serás pieza clave en el desarrollo de sociedades justas y sanas que respeten los derechos fundamentales de quienes las conforman. 

Modificación de códigos legales 

Como mencionamos arriba, los abogados se convierten en una increíble aportación a la sociedad en el momento en que tienen la capacidad de revisar, redactar y modificar textos legales con el fin de promover la justicia, si esto es de tu interés, podrías especializarte en Derecho Constitucional. 

Gracias que decidiste estudiar derecho y a tu conocimiento en materia de legalidad, y con el poder de las leyes, podrás impulsar la modificación de textos jurídicos y cambios en la constitución que tengan el fin de proteger a los individuos o grupos más vulnerables ante las injusticias, por ejemplo, los migrantes. 

Especializarse en diferentes ámbitos 

La licenciatura en Derecho es una de las que más especializaciones tiene, pues mantener el respeto a los derechos humanos de los individuos requiere de conocimientos que en ocasiones deben ser específicos para ciertas áreas. 

Por ejemplo, si un trabajador te solicitara ayuda para ponerle fin al abuso que sufra por parte de su patrón, podrás ofrecerle orientación, pero no asesorarlo como es debido, para ello, existen los abogados en Derecho Laboral que son los profesionales que se encargan de  

“Proteger al débil jurídico en la relación laboral, o sea, al trabajador, para que no se consolide ningún abuso en su contra en menoscabo de sus derechos civiles, laborales y constitucionales.” 

Ingresos salariales 

Como egresado de la facultad de Derecho, tu salario se colocará dentro de las 15 áreas profesionales con mejor remuneración en el país, y en la media de $12,262 al mes, cifra que es superior al ingreso promedio de aquellos que laboran en México, inferior a $ 6,700 mensuales, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Si has llegado hasta aquí y quieres conocer más sobre esta licenciatura tan completa y apasionante, te recomendamos leer el siguiente artículo Licenciatura en Derecho: todo lo que necesitas saber 

Si tienes dudas, déjalas en la sección de comentarios, ¡nos encanta leerte! O si ya decidiste que esta es la carrera de tu vida, contacta con un asesor educativo dando clic en el botón, ¡estamos listos para orientarte! 

 

Botón contacta a un asesor, Blog CEST

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos