¡Suscríbete a nuestro blog!

Ciberacoso, ¿cómo combatirlo siendo Abogado?

5 min de lectura

 

 

Cest-ciberacoso como combatirlo con derecho

El ciberacoso está cada vez más presente en la sociedad, este hace referencia a la intimidación que puede sufrir una persona a través de internet, ya sea en redes sociales, páginas web, blogs o aplicaciones de mensajería instantánea. 

Esta mala práctica tiene como efecto un daño recurrente y repetitivo sobre la víctima, lo cual puede crear angustia emocional, preocupación, estrés y consecuencias tan graves que han orillado a la gente al suicidio. 

A diferencia de otros tipos de acoso, en este no es necesario que el acosador y la víctima se encuentren cerca, ya que se puede llevar a cabo desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. 

Por fortuna, hoy en día el ciberacoso es una falta grave, por lo que es posible levantar una denuncia contra el atacante y proceder legalmente… es aquí donde el Derecho pone manos a la obra. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué hace un Abogado penalista? 

 

 

¿Cómo es que el Derecho combate al ciberacoso?

Recordemos que el Derecho se encarga de regular la conducta externa de las personas mientras protege sus derechos sin dejar de lado sus obligaciones, por supuesto, siempre inspirado en  

 

El Derecho es conocido como un sistema con orden normativo e institucional que regula la conducta externa de las personas, basado siempre en los postulados de justicia y certeza jurídica para mantener un orden bien regulado. 

 

Dado lo anterior, como futuro Abogado, probablemente te encuentres con algunos casos de este tipo para resolver. De esta manera podrás defender a las víctimas del ciberacoso, ya que hoy en día es considerado violencia, pero ¿cómo? 

 

 

 

 

 

En casos como la difusión de imágenes, videos sexuales sin consentimiento o amenaza con este tipo de materiales, puede ser defendido mediante la Ley Olimpia, misma que fue aprobada en 2018 y que busca combatir el acoso cibernético. 

 

Sin embargo, aunque esta ley es un gran avance contra la violencia digital en México, aún queda mucho camino por recorrer, pues en ella se deja fuera la posibilidad de castigar el acoso, la extorsión, el desprestigio o las amenazas.  

 

El Derecho es una ciencia que sigue buscando poder atacar de manera más fuerte y justa a este tipo de violencia, a través de nuevas leyes que regulen el bienestar de los ciudadanos. Sin embargo, como ya hemos mencionado, aún queda mucho por hacer para lograr un castigo con mucho más impacto en este tipo de temas. 

 

Una vez con esto podrás darte cuenta de que, como futuro Licenciado/a en Derecho, tendrás un verdadero reto cuando este tipo de clientes toquen a tu puerta. Sin embargo, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias durante tu paso universitario, podrás defender a estas víctimas y luchar por sus derechos ante estas situaciones. 

 

¿Cómo iniciar tu preparación?

Entendemos que, como seres humanos, podemos luchar, defender y poner en marcha nuestros derechos y los de los demás. Sin embargo, para hacerlo de manera legal es necesario estudiar una licenciatura en Derecho y titularte. 

De esta manera podrás adquirir los conocimientos que necesitas, para así llevarlos a la práctica y defender a este tipo de víctimas, así como guiarlas en todo el proceso necesario hasta encontrar una solución basada en la justicia. 

 

 

También puedes leer: Los 10 mandamientos de un Abogado 

 

 

Debido a esto es que en CEST te invitamos a conocer nuestra oferta educativa. Misma en la que se encuentra la licenciatura en Derecho en diferentes modalidades de estudio para que elijas aquella que más se adapte a tus intereses. 

 

Te garantizamos que con nosotros tendrás a tu alcance una amplia gama de beneficios enfocados en mejorar tu rendimiento escolar para que puedas egresar de forma exitosa y siendo capaz de:  

 

  • Clasificar los tipos de delitos contra la vida e integridad corporal, así como los daños a bienes y patrimonios de las personas. 
  • Regular el comportamiento del Estado y otros sujetos internacionales, de acuerdo con sus propias competencias. 
  • Promover la ejecución de los derechos y obligaciones del ser humano, de menores de edad y de grupos vulnerables. 
  • Ser responsable de salvaguardar los derechos humanos, así como la integridad y patrimonio de las personas. 

 

¿Te agrada la idea? ¡Sigue aprendiendo más sobre la carrera con el e-book que hemos preparado para ti! Lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el banner de abajo, ingresar algunos datos y listo, será todo tuyo.  

 

 

[CEST] CTA Ebook Licenciatura en Derecho todo lo que necesitas saber

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos