¡Suscríbete a nuestro blog!

4 certificaciones en Psicología que CEST y Aliat tienen para ti

2 min de lectura

 

 

Certificaciones en psicología que ofrece CEST

El Centro de Estudios Superiores Tapachula —y la red Aliat en general— cuenta con múltiples agregados de valor, entre los que están las certificaciones universitarias.

En el caso de la carrera de Psicología, CEST brinda 4 certificados universitarios que avalarán que dominas áreas específicas de este campo profesional, lo cual dará credibilidad a tu currículo.

Si quieres saber cuáles son y en qué consisten, ¡lee hasta el final!

1. Certificación en Desarrollo Psicopedagógico

 

Esta certificación podrás obtenerla al aprobar las materias de Fundamentos Psicopedagógicos, Teorías del Desarrollo I, Bases Biológicas de la Conducta y Teorías del Desarrollo II, todas presentes en los primeros 3 cuatrimestres de la licenciatura.

Esto demostrará que conoces el funcionamiento humano y las diferentes etapas de su desarrollo, además de la forma que reacciona un individuo ante diversos estímulos, como los procesos de aprendizaje, por ejemplo.

2. Certificación en Psicología Familiar y de Grupos

Dinámica de Crisis Familiar, Psicología Dinámica, Teorías y Sistemas en Psicología y Evaluación de la Persona son las cátedras que deberás superar para sumar esta importante certificación universitaria a tu currículo.

Estas materias se encuentran del tercer al quinto cuatrimestre de la carrera y abordan trastornos, estereotipos de personalidad y otros conceptos y aspectos fundamentales de la salud mental con foco en el impacto que tienen en las relaciones grupales.

[CEST] CTA EBOOK Carrera de Psicologia como saber si es la indicada para ti

3. Certificación en Investigación Psicopatológica

Esta certificación avalará tus capacidades y conocimientos para intervenir de manera objetiva y con visión profesional en investigaciones y análisis relacionados con la psicopatología.

Psicopatología I, Psicopatología II, Investigación Cuantitativa e Investigación Cualitativa son las asignaturas que forman parte de esta certificación, las cuales cursarás del quinto al octavo cuatrimestre.

4. Certificación en Técnicas de Evaluación Psicopedagógica

Ésta es un gran complemento de la anterior y podrás obtenerla en el noveno cuatrimestre, tras superar las materias de Psicometría, Técnica de Intervención Operatoria, Orientación Educativa y Evaluación Psicopedagógica.

Por medio de estos aprendizajes, podrás analizar las características psicológicas de las personas y, además, ayudarlas a descubrirse mejor a sí mismas e identificar intereses, pasiones y aptitudes innatas.

¡Bien! Si nos acompañaste hasta aquí, ya conoces cuáles son los certificados universitarios en Psicología que CEST y Aliat tienen para ti.

Gracias a estas certificaciones tendrás la credibilidad suficiente para desempeñarte en consultorios psicológicos, departamentos de orientación vocacional de instituciones educativas y otras áreas de trabajo de esta gran carrera.

Además, durante tu experiencia de aprendizaje en CEST contarás con el apoyo constante de un equipo de mentores que se ocupará de garantizar tu satisfacción y de ayudarte a superar aquellas áreas, contenidos y materias que supongan un mayor reto para ti.

Entonces, ¿te gustaría estudiar la carrera de Psicología bajo el paraguas académico de CEST y Aliat? Si quieres conocer el proceso de admisión a esta gran licenciatura y otras informaciones de gran importancia, ¡ingresa aquí y platica con un asesor!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos