¡Suscríbete a nuestro blog!

Beneficios de estudiar una Maestría en Juicios Orales

8 min de lectura

 

 

CEST_ventajas de estudiar la Maestría en Juicios Orales

No hay duda de que has sabido sacarle provecho a tu carrera en Derecho y realmente nos encanta que estés aquí, pues, muy probablemente, es porque deseas llevar tu conocimiento a otro nivel con una maestría tan importante como lo son los Juicios Orales.  

Sin duda, en una profesión tan importante como el Derecho es más que vital mantenerse actualizado según las normas, ya que estas tienden a actualizarse y hay que estar al día para poder seguir siendo profesionales competentes, por ello, te invitamos a seguir leyendo y así conocer más sobre las ventajas de poner manos a la obra en tu educación profesional.   

 

Ventajas de cursar una Maestría en Juicios Orales 

Sin importar la carrera, siempre que decidas estudiar una maestría estarás adquiriendo muchos beneficios que, sin duda, te harán un profesional con mucha más preparación en relación con aquellas personas que decidieron quedarse únicamente con la licenciatura.  

El surgimiento de los juicios orales en México y el mundo, ha despertado la necesidad de que los abogados tengan nuevos retos en materia del Derecho Penal. Esto exige contar con nuevas competencias y técnicas de litigación oral para ganar un juicio fundamentado. De ahí la necesidad e importancia de estudiar una maestría en este rubro. 

 

 

Lee también: Importancia del pensamiento analítico si estudiaste Derecho 

 

 

Por otra parte, al prepararte mucho más, obtendrás ventajas que te encantarán, por ejemplo: 

  • Potencia tu experiencia laboral y conocimientos. Nos encontramos en una era en la que el mundo de las leyes evoluciona más rápido que nunca, por lo que al contar con esta maestría tendrás muchas más herramientas intelectuales para desenvolverte mejor en el mundo laboral, pero, sobre todo, te mantendrás actualizado.  
  • Te conviertes en un profesional más competitivo. De acuerdo con datos de la revista Forbes, en la República Mexicana el 62% de la población tiene título universitario, mientras que solo 17% cuenta con una maestría, esto a nivel general. Ahora solo comienza a imaginar las oportunidades que te esperan al sumarte a esta selecta población de profesionales. 
  • Aspiras a cargos más altos y con mayores responsabilidades. Al contar con mayor preparación, podrás acceder a cargos más altos e incluso acceder a casos mucho más complejos y enfocados específicamente a los Juicios Orales, por lo que tus ingresos también se verán beneficiados.  
  • Creces tu red de contactos. Todos necesitamos contactos, pero cuando de Derecho hablamos, sin duda los colegas serán fundamentales cuando busques un consejo laboral o requieras adquirir información especial o con mayor complejidad de acceso. 
  • Amplías tus habilidades. Cuantos más conocimientos adquieres, más son las habilidades que desarrollas, no por nada se dice que el conocimiento es poder. 

 

 

Lee también: ¿Qué hago para tener éxito estudiando Derecho? 

 

 

¿Qué se aprende en esta Maestría?

En CEST estamos comprometidos con tu educación, por ello ofertamos la Maestría en Juicios Orales y nos encargamos de que al finalizarla desarrolles excelentes competencias profesionales, entre ellas:  

  • Emplear adecuadamente la comunicación oral y escrita para la interpretación retórica y argumentación jurídica, salvaguardando el interés social de aquellas personas que necesitan justicia y acuden a los tribunales. 
  • Resolver casos concretos y particulares, tomando en cuenta los medios alternativos para la resolución de conflictos, aplicándolos con razonamiento jurídico-judicial durante el proceso penal acusatorio. 
  • Dirigir proyectos de los procesos judiciales. 
  • Aplicar, respetar y defender el marco normativo y jurídico vigente en la profesión. 
  • Ejercer el liderazgo profesional de capacidad crítica y propositiva en los grupos de trabajo donde te desenvuelvas. 
  • Tomar decisiones jurídicas para llevar a cabo durante el juicio procesal. 

Además, estamos seguros de que, al contar con todas estas características, también serás capaz de desenvolverte en nuevos sectores laborales, ya sean públicos o privados, como: 

  • Abogado litigante. 
  • Funcionario de derechos humanos. 
  • Emprendedor con tu propio despacho de abogados. 
  • Director de carrera. 
  • Agente federal o estatal. 

 

¡Contáctanos! 

 

Si aún tienes dudas y deseas recibir más información al respecto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros llenando nuestro formulario, no te llevará más de un minuto y, posteriormente, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte detalles sobre cursar esta maestría en CEST 

¡Anímate! Mientras tanto, te recomendamos leer nuestro e-book gratuito sobre 5 cosas que no sabías sobre la historia del Derecho. 

[CEST] CTA EBOOK 5 cosas que no sabias sobre la historia del Derecho

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos