¡Suscríbete a nuestro blog!

Ventajas de estudiar una especialidad en Psicología Clínica

6 min de lectura

 

 

cest- especialidad-en-psicologia-clinica

Nos alegra que una vez finalizada tu licenciatura, no bajes el ritmo y estés considerando estudiar una especialidad en Psicología Clínica que, sin duda, es una de las áreas más populares dentro de esta rama. 

Esta es una de las especialidades que ofrece diversos beneficios, no solo porque serás una persona mucho más preparada, sino porque te abrirás paso en el mundo laboral para apostar a mejores sueldos, puestos e incluso emprender tu propio consultorio. 

Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo para conocer de manera más puntual aquellas ventajas que te esperan. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué es la Psicología educativa? 

 

 

Ventajas de la especialidad en Psicología Clínica

Como futuro/a Psicólogo Clínico, sabrás diagnosticar y tratar a los pacientes que tienen dificultades de comportamiento, mentales o emocionales. Algunos de estos clientes podrían estar pasando por una etapa negativa en su vida y simplemente necesitan hablar con alguien al respecto. En otros casos, estos podrían estar gravemente debilitados por trastornos mentales significativos en los que tendrás que poner manos a la obra para mejorar su calidad de vida. 

 

 cest-2-especialidad-en-psicologia-clinica

 

Por supuesto, todas las grandes responsabilidades también conllevan mayores ventajas y, en este caso, estudiar una especialidad en Psicología clínica te permitirá:  

  • Especializarte te permitirá emprender. Cuando logras este grado de estudios te conviertes en una persona mucho más autónoma y con habilidades más desarrolladas para emprender tu propio consultorio clínico. Además, cabe destacar que este nivel educativo les proporcionará mucha más confianza a tus pacientes para asistir y recomendarte. 
  • Ampliarás tu formación. Quizá está de más mencionar que una especialidad en Psicología Clínica te forjará mucho mejor en esta área gracias a los conocimientos de nivel teórico y actividades prácticas a las que tendrás acceso en CEST. Por lo que siempre irás un paso delante de aquellos que optaron por concluir su preparación con una carrera universitaria. 
  • Networking. Una especialidad, además de elevar tu perfil profesional, te brinda acceso a nuevas oportunidades, entre ellas el poder ampliar tu red de contactos a través de la construcción de relaciones y redes de apoyo, donde podrás crear una reputación comercial y laboral favorable. 
  • Acceso a mejores puestos laborales. Apostar por nuevas oportunidades será mucho más sencillo si cuentas con una preparación más amplia, por lo que tener una especialidad siempre te sumará puntos a la hora de que se abran vacantes en la organización en la que trabajes. 

 

 

También puedes leer: Ventajas de una maestría en Terapia Familiar con CEST 

 

 

¿Qué se necesita para estudiar esta especialidad? 

Para poder cursar una especialidad en Psicología Clínica es necesario que contemples algunas características dentro de tu perfil de ingreso. Entre estas podemos destacar: 

  • Interés por profundizar tus conocimientos 
  • Conocimientos en Psicología 
  • Conocimientos previos en Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales 
  • Interés en el tratamiento de la salud mental  
  • Interés en la implementación de técnicas para tratamiento de la salud mental 
  • Gusto por la investigación 

Una vez con ello, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, te garantizamos que al optar por estudiar esta especialidad en CEST, tendrás la seguridad de egresar altamente preparado/a, siendo capaz de: 

  • Atender los distintos comportamientos de un ser humano según sus bases biológicas, fisiológicas y marcos conceptuales orientados al entendimiento individual 
  • Tener los principios de intervención en psicoterapia desde las perspectivas: Cognitivo-Conductual, Psicoanalítica, Gestalt y Sistémica 
  • Elaborar un reporte psicológico con indicadores que proporcionan las técnicas psicológicas  
  • Aprender y clasificar enfermedades mentales del individuo 
  • Conocer los antecedentes históricos de la psicopatología 

¿Listo/a para dar este gran paso? ¡Contáctanos! 

 

quizz cuál es la mejor licenciatura para ti test vocacional

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos