¡Suscríbete a nuestro blog!

Centro de Estudios Superiores de Tapachula: la opción ideal

5 min de lectura

 

 

Por qué estudiar en Centro de Estudios Tapachula, Blog CEST

El Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST), perteneciente a la red de Aliat, forma parte de la selecta lista de las cien mejores universidades de México entre las más de cuatro mil que existen en el país (entre públicas y privadas).

Esto, de por sí, demuestra que se trata de una opción de calidad, que te conviene tomar en cuenta para impulsar tu desarrollo personal y profesional en el futuro cercano.

No obstante, el atractivo de CEST no obedece sólo a su gran reputación y al hecho de pertenecer a Aliat, una de las redes universitarias más conocidas en México, con décadas de experiencia formando a profesionales altamente capacitados, sino que esta institución cuenta con agregados de valor y diferenciales que la convierten en una alternativa idónea para jóvenes y adultos que buscan una experiencia académica que transforme sus vidas y los beneficie de forma integral.

Precisamente, a continuación profundizaremos en esas ventajas específicas y de alto impacto del Centro de Estudios Superiores de Tapachula.

¡Quédate hasta el final!

Las mejores licenciaturas con los mejores planes de estudio

En el Centro de Estudios Superiores de Tapachula encontrarás la carrera de tus sueños si tu objetivo es trascender y tener un gran impacto en la sociedad.

Licenciaturas como Psicología y Derecho, de alta demanda y que tienen un rol clave en el país, son el elemento central de la oferta educativa de CEST.

Y, lo mejor de todo, los planes de estudio de este tipo de carreras cumplen con los más altos estándares de calidad y poseen los avales oficiales, como el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto asegura que, al cursar un programa académico del Centro de Estudios Superiores de Tapachula, no tendrás problemas para tramitar tu cédula profesional y acceder al universo laboral especializado.

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera 

Modalidades de estudio ajustadas a tus necesidades

¿Tienes un empleo y grandes responsabilidades en tu vida cotidiana? ¡Esto no es un obstáculo para capacitarte y aspirar a un futuro mejor!

Uno de los grandes beneficios de estudiar en una universidad privada como CEST, que sigue de cerca las tendencias y las características de la vida moderna, es que tendrás la posibilidad de formarte a través de una modalidad flexible y dinámica, que demanda una menor inversión de tu tiempo.

Este es el caso de las licenciaturas ejecutivas, que únicamente cuentan con jornadas de clases los fines de semana, lo cual las hace ideales para jóvenes trabajadores que tienen una agenda ocupada.

Así, podrás profesionalizarte en una de las carreras con futuro y alto impacto mencionadas líneas atrás, pero sin verte en la obligación de sacrificar tu rutina o dejar a un lado otra actividad de gran importancia, como el trabajo, por ejemplo.

Certificaciones universitarias adicionales al título profesional

Sí, el Centro de Estudios Superiores de Tapachula también te brinda la posibilidad de obtener certificaciones universitarias que avalarán los conocimientos que obtengas conforme avances en los estudios de la carrera de tus sueños.

Estas certificaciones son adicionales al título profesional de la licenciatura, por lo cual son un agregado de valor para la credibilidad del egresado.

Tanto la carrera de Psicología como la de Derecho ofrecen cuatro de estos avales a sus alumnos.

En el caso de Psicología, las certificaciones son las siguientes:

  • Desarrollo Psicopedagógico;
  • Psicología Familiar y de Grupos;
  • Investigación Psicopedagógica;
  • Técnicas de Evaluación Psicopedagógica.

En tanto, la licenciatura en Derecho cuenta con certificados en:

  • Derecho Político Mexicano;
  • Derecho Civil;
  • Juicios Orales;
  • Criminalística.

Enfoque en competencias laborales y digitales

En el Centro de Estudios Superiores Tapachula no solo conocerás los aspectos técnicos y específicos de la carrera que selecciones.

También, la institución se preocupa por ayudar a sus alumnos a desarrollar competenciales adicionales asociadas a la empleabilidad y el desenvolvimiento en el entorno digital, indispensables en el universo laboral actual.

Habilidades directivas, gestión y administración de proyectos y comunicación oral y escrita son algunas de las áreas de estudio esenciales que encontrarás en CEST, independientemente de la licenciatura que elijas.

Apoyo de un equipo de mentores

Para que tu experiencia en CEST sea altamente provechosa y marque un antes y después en tu vida, la universidad pondrá a tu disposición un equipo de mentores que te acompañará en todo momento.

Siempre que tengas una duda o experimentes dificultades con un determinado contenido académico, este equipo estará disponible para ayudarte y brindarte asesoría oportuna.

Este agregado de valor de CEST aplica para todas las modalidades de estudio, tanto para las tradicionales como para las ejecutivas.

Programas de emprendimiento y empleabilidad

Se trata de uno de los grandes diferenciales de la red de Aliat Universidades que, por supuesto, aplica el Centro de Estudios Superiores de Tapachula.

El programa de empleabilidad te brindará asesoría para la elaboración de currículums, desempeño en entrevistas de trabajo y otros temas de interés para tu vida laboral.

Además, te involucrará con ferias de trabajo y eventos similares, ideales para hacer networking.

En cuanto al programa de emprendimiento, cuenta con eventos que permiten presentar las ideas de negocios ante un jurado de expertos que, a la vez, otorgan premios que sirven como financiamiento e impulso de las iniciativas de los alumnos.

¡Ya sabes! El Centro de Estudios Superiores de Tapachula posee las características necesarias para brindarte una experiencia académica de amplio alcance, que le dará un giro positivo a tu vida.

Recuerda que puedes obtener todos estos beneficios de forma flexible, optando por el modelo de estudio de licenciatura ejecutiva, el cual únicamente demanda la asistencia a clases los fines de semana.

¡Asombroso!

¿Te pareció útil e interesante esta lectura? Si te animas a conocer más sobre las carreras del Centro de Estudios Superiores de Tapachula y los procesos de admisión, ¡haz clic aquí y llena el formulario para comunicarte con un asesor educativo!

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos