¡Suscríbete a nuestro blog!

4 formas de ayudar a las personas diariamente

2 min de lectura

 

Cómo ayudar a las personas, CEST

Mucha gente tiene la necesidad de ayudar a las personas o simplemente sienten que deben mejorar el día a día de los demás tanto a nivel físico como emocional.

Hacerlo es realmente sencillo, ya que con pequeños actos podemos hacer sentir a alguien mejor, alegrar su día e incluso lograr que más personas se unan a estas acciones amables. Es una manera de conseguir, entre todos, un mundo mejor.

¿Quieres conocer pequeños actos que te permitirán ayudar a otros? ¡Continúa leyendo!

1. Elogia las cualidades de las personas

Muchas veces nos centramos en lo negativo de las personas y terminamos denigrando a los demás por algún error que hayan cometido o simplemente por pensar diferente a nosotros. ¡Es hora de dejar de hacerlo!

Elogiar sus cualidades, demostrarles lo importantes que son o sólo felicitarlos por un pequeño avance que tengan ayudará a mejorar su autoestima, su optimismo y su confianza en ellos mismos. Esto también nos enseña a nosotros mismos a notar las cualidades de los demás y no sólo sus defectos.

2. Escucha con atención antes de emitir cualquier opinión

Sé mejor oyente que hablante. Es decir, no sólo esperes que tu interlocutor termine de hablar para dar tu opinión.

Escucha atentamente lo que tiene que decir. Muchas veces cuando alguien nos cuenta algún problema no necesita que inmediatamente des tu punto de vista acerca de su dificultad, sino que simplemente está buscando desahogarse contigo y liberar un poco de estrés.

Ser amable, escuchar y emitir tu opinión sólo si te la piden, es a veces la mejor forma de ayudar.

3. Brinda adecuadamente un consejo a quien lo necesite

Muchas veces hemos pasado por situaciones o experiencias parecidas a las que otra persona está pasando. En ocasiones pensamos que esto nos permite dar un consejo a los demás.

Sin embargo, un buen consejo no sólo depende de nuestras vivencias anteriores, sino también debemos contar con empatía, carisma, ganas de ayudar y capacidad de seleccionar las palabras adecuadas para ayudar a quienes se sienten confundidos o desolados.

4. Impulsa a otras personas a hacer alguna actividad física

Realizar actividades físicas no sólo es beneficioso para cuidar la salud y mantenerse en forma, sino que además es útil para quienes puedan padecer de estrés, ansiedad, baja autoestima, insomnio y falta de apetito.

Así que, para ayudar a otros a mejorar su día a día, motívalos e impúlsalos a realizar una actividad física que disfruten.

¡Es hora de empezar a ayudar a las personas!

Los más pequeños actos como dar una sonrisa, ayudar a cruzar la calle a un anciano o sólo ceder el puesto en el camión son acciones que indudablemente mejorarán el día de quien las reciba, y serán agradecidas como un gran gesto.

[CEST] CTA EBOOK Estudiar de nuevo por que nunca es demasiado tarde para terminar la carrera

Sin embargo, hay personas que sienten que es necesario llevar esas acciones más allá, que ven en la ayuda a los demás un compromiso más a fondo. Si eres una de ellas, ¿has considerado que estudiar la carrera de Trabajo Social es para ti?

Si quieres conocer más respecto a esta licenciatura, no dejes de suscribirte a nuestro newsletter.[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos