¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cuánto puedo ganar con una Especialidad en Criminalística?

6 min de lectura

 

 

CEST ESPECIALIDAD CRIMINALISTICA

 

La Especialidad en Criminalística es un campo de estudio que se enfoca en la investigación científica de los delitos y la recolección de pruebas en la escena del crimen. Esta involucra la aplicación de la ciencia y la tecnología para resolver crímenes y ayudar a los tribunales a establecer la culpabilidad o inocencia de los acusados para ejercer justicia. 

Al cursar este posgrado, serás parte de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de las ciencias forenses, para la investigación de los ilícitos, desde las causas que generan el delito, hasta el desarrollo de informes y dictámenes periciales. 

Además, podrás potencializar tus conocimientos y capacidad como auxiliar de la procuración y administración de justicia, por lo que tu campo laboral y habilidades como colaborador serán amplias, pero entonces… ¿Cuál es el ingreso salarial que podrás percibir con este nuevo nivel de estudios? 

 

También te podría interesar: ¿Por qué hacer una especialidad en Criminalística? 

 

 

Ingresos mensuales con una Especialidad en Criminalística

De acuerdo con información emitida por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), los ingresos promedio de un Licenciado en Criminalística están en un promedio mensual de $10,684, mientras que con un Posgrado este se ve en aumento hasta en un 33.8%, aunque en promedio oscila en los $13,680 a nivel nacional. 

Por supuesto, este sueldo variará de acuerdo con el rol en el que decidas desempeñarte, tus prestaciones, la empresa y tus años de experiencia, por lo que siempre que te lo propongas podrás ir en ascenso.  

Algunos de los puestos lugares en los que te podrás desempeñar, son: 

  • Tribunal Superior de Justicia. 
  • Centros de inserción social. 
  • Procuradurías. 
  • Juzgados civiles, laborales, familiares, de paz y federales.
 

 

 

 

¿De qué serás capaz al egresar de CEST?

Sin duda, un Posgrado en Criminalística será una inversión valiosa si buscas desarrollar habilidades especializadas, ampliar tu conocimiento, mejorar tus oportunidades laborales, establecer redes de contactos y contribuir a la sociedad. 

Entre las muchas funciones que podrás realizar al cursar esta especialidad con nosotros, se encuentran: 

  • Desarrollar el razonamiento jurídico-pericial de acuerdo a los resultados obtenidos en los laboratorios criminalísticos en casos concretos y particulares. 
  • Diagnosticar, determinar y clasificar el proceso ideal para los involucrados en hechos delictivos acordes a su perfil criminológico. 
  • Elaborar perfiles criminales a partir del análisis de indicios y/o el lugar de los hechos. 
  • Proyectar perfiles victimológicos, que contribuyan al adecuado tratamiento a las víctimas del delito. 
  • Elaborar programas preventivos que fomenten la construcción de una política criminal. 

Por si fuera poco, contamos con esta especialidad en modalidad Ejecutiva, por lo que gozarás de flexibilidad de horario para seguir desempeñando tus labores personales, familiares y de trabajo sin descuidar ninguno de ellos mientras sigues estudiando y avanzando a tu propio ritmo. 

 

 

También te podría interesar: La importancia de la Criminalística en la Justicia Penal 

 

 

Solicita más información

Ahora que conoces los sueldos y más detalles sobre lo que te espera con la criminalística, te invitamos a contactarnos llenando nuestro formulario web para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo lo antes posible.  

Mientras tanto, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito sobre claves para el éxito profesional con un posgrado. 

 

Nueva llamada a la acción

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos