¿Será buena opción estudiar la especialidad en Psicología Clínica?

 

CEST es buena opcion estudiar psicologia clinica

Tu formación profesional no termina al obtener el título de graduado, cuando concluyes la Licenciatura en Psicología piensas: ¿ahora qué sigue? Pues bien, durante el tiempo que duró la carrera obtuviste los conocimientos básicos de teorías y prácticas. Por ejemplo, en materias como praxis o población de estudio te agradó trabajar y nació tu interés por laborar en alguna institución clínica. Esto es una buena señal para analizar y decidir si te atreves a dar el siguiente paso.

Razones para estudiar la especialidad en Psicología Clínica 

 

Si te preguntas por qué estudiar una especialidad en Psicología Clínica, hay muchas razones, como estas:

  • Porque sabes que la salud mental es una prioridad básica en el desarrollo biopsicosocial del ser humano.
  • Porque observaste, durante tus prácticas académicas y servicio social, que la sociedad que atendiste demanda muchas necesidades educativas, conductuales y emocionales. Pero te concientizaste de tu falta de experiencia para encontrar las estrategias para intervenir adecuadamente.
  • Porque en la actualidad el campo laboral busca empleados comprometidos con su carrera.
  • Porque sus programas de estudio están actualizados y relacionados con herramientas y habilidades para aplicar técnicas psicológicas mediante la observación, la investigación, la entrevista, la evaluación, la intervención, el diagnóstico pronóstico, la rehabilitación y la prevención de la salud mental.

Nueva llamada a la acción

Encuentra éxito académico

Para que tengas la seguridad de cursar la especialidad en Psicología Clínica y estar estudiando las materias apropiadas para la búsqueda del éxito académico que deseas, te sugiero que tomes en cuenta estos tres consejos:

 

  1. Investiga en tu comunidad si existe alguna universidad (incluso en la que terminaste la Licenciatura), si cuentan con esta especialidad y qué otras opciones ofrece. No olvides que es importante que la institución cuente con reconocimiento de validez oficial por la SEP (REVOE).
  2. Platica con personas que hayan estudiado esta especialidad para que te cuenten sus experiencias y lo que más les gustó del plan de estudios.
  3. Conoce las diversas opciones y modalidades de aprendizaje, en línea o presencial, de manera que puedas cumplir con tus compromisos personales (trabajo). También infórmate de los costos de inscripción, mensualidades y opciones de beca.

Conscientes de las necesidades de especialización de los egresados en Psicología, Aliat Universidades cuenta con un programa de estudios innovador que responde a las demandas del entorno y favorece las oportunidades para impulsar el nivel profesional del alumno y que se convierta en la mejor versión de sí mismo.

 

¿Quieres conocer más sobre esta oferta educativa? Te invitamos a contactar con un asesor educativo, dando clic en el banner a continuación para recibir orientación y que aclaren todas tus dudas:

[CEST] CTA WHATSAPP NOTA BLOG

 

Agradecemos la colaboración de esta nota a la Docente Claudia Patricia Meza de la Cruz, de CEST, Tapachula.

Tags: Carreras