Como futuro abogado, tendrás que redactar muchos documentos, pero hay algunos que serán más habituales que otros, ¿ya sabes de qué te hablamos? ¡Te decimos cuáles!
La redacción de documentos legales requiere de una rigurosa previsión y precisión del lenguaje, además, en el ámbito legal, las palabras que emplees y la forma en que los presentes pueden llevar a todo un significado específico de la ley.
En este ámbito, los documentos pueden incluir proyectos de ley, peticiones judiciales, respuestas, algunas peticiones administrativas o documentos transaccionales.
Una vez con esto de por medio, pasemos al punto:
¡Toma nota!, estos son los documentos que deberás saber elaborar al egresar de la Licenciatura en Derecho:
Es el acto procesal mediante el cual se ejercita la acción. Va dirigida al juez, y es la presentación formal para señalar y solicitar una respuesta a la administración de justicia.
Este es un documento muy importante, ya que, tras su emisión, se espera una efectiva acción jurídica; la demanda se compone de varias partes, y su correcta redacción puede resultar beneficiosa para el que la emite.
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Los abogados ciertamente son aquellos más capacitados para realizar contratos de cualquier índole. Siendo así una parte del oficio bastante solicitada por empresas y personas particularmente. Por lo que es una clase de documento que un buen abogado debe estar capacitado para llevar a cabo.
Entre los contratos más conocidos, están:
A nivel jurídico, un oficio viene a ser un medio de comunicación formal entre dos entidades u órganos jurídicos.
En un oficio se pueden compartir noticias o notificaciones de cualquier índole manteniendo un registro de estas, por lo que, en términos generales, entendemos que es un documento formal elaborado para establecer comunicación de forma oficial.
Un informe es un documento en el cual se da detalles sobre la realización de una diligencia o de un hecho concreto que acaeció. En este se incluye el cargo y el nombre del funcionario a quien se le dirige el informe, así como el número de expediente y la institución hacia la cual pertenece el perito.
Los informes son documentos que hacen constar que un hecho se llevó a cabo, por ende, es importante que la redacción sea específica y con detalles concretos sobre los hechos ocurridos.
El acta constitutiva es un documento legal de carácter obligatorio (según las leyes mexicanas), con el que toda empresa o asociación, con o sin fines de lucro, debe contar para comenzar con sus operaciones.
Este documento es de carácter obligatorio y se considera el acta de nacimiento de una empresa.
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Como ves, hay mucho que aprender antes de dar el gran paso al mundo laboral, por ello, te invitamos a iniciar una carrera universitaria en Derecho lo antes posible.
Esta licenciatura continúa siendo una profesión popular y de gran demanda a pesar del auge de las carreras modernas, ya que los profesionistas egresados de esta siempre son necesarios para ejercer las nuevas reformas y hacer valer los derechos y exigencias de la sociedad mexicana actual en constante desarrollo y transformación.
Por ello y muchas otras razones, en CEST ofertamos la carrera en Derecho y nos comprometemos a enseñarte este y muchos otros documentos que tendrás que saber redactar para ser un excelente abogado.
Por otro lado, también nos aseguraremos de que al egresar seas un abogado capaz de:
¿Qué te parece? Recuerda que iniciamos clases en septiembre, por lo que te invitamos a contactarnos vía WhatsApp y solicitar toda la información que necesites para llevar a cabo tu inscripción en nuestra institución.