¡Suscríbete a nuestro blog!

6 razones para estudiar en una universidad sabatina

5 min de lectura

 

 

Licenciaturas sabatinas, Blog Campus Tapachula CEST

El competitivo mercado laboral actual le exige a los profesionales que cada día sean personas más especializadas. Por esa razón, si deseas estudiar, pero tienes tu agenda llena de compromisos, es necesario que busques opciones académicas flexibles, como la universidad sabatina.

La universidad sabatina es una opción académica muy atractiva, adaptada a las necesidades del adulto actual que se caracteriza por tener un día a día ocupado.

Además, este método es una alternativa de capacitación de gran calidad. A pesar de que sólo ofrece clases una vez a la semana, sus carreras cuentan con planes de estudio sólidos, innovadores y completos, que no tienen nada que envidiarle al modo de estudio universitario tradicional.

Para que puedas entender con más claridad de qué se trata la universidad sabatina, a continuación te contaré sobre 6 razones por las que deberías estudiar usando este método.

¡No dejes de leer!

1. La universidad sabatina te permite tener más tiempo libre

Si decides estudiar en la universidad sabatina, tendrás seis días libres por cada día de clases. Eso representa una gran ventaja, ya que contarás con tiempo suficiente para repasar y estudiar.

Al tratarse de una opción académica dirigida a personas adultas, que en su vida diaria cumplen con diversos roles, la universidad sabatina fomenta la libertad, es decir, cada alumno de los estudiantes es responsable de cómo aprovecha su tiempo libre.

Lógicamente, si tu objetivo es capacitarte para mejorar tu perfil en el mundo laboral, es importante que dediques horas a investigar y estudiar temas que serán útiles cuando ejerzas la profesión.

Durante la vida universitaria el tiempo vale oro. Si lo sabes aprovechar, ¡tendrás el éxito garantizado!

2. Podrás trabajar a tiempo completo

Las responsabilidades familiares, como criar un hijo, son factores que le exigen a las personas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

En la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), realizada en 2017 a través del sitio web profesionistas, el 50 por ciento de los 9,304 profesionales que fueron encuestados, aseguraron que trabajaron mientras estudiaron sus licenciaturas.

Si tú también necesitas generar ingresos mientras estás en la universidad, ¡la universidad sabatina es ideal para ti!

Gracias a la dinámica de este método de estudio, no tendrás problemas para trabajar a tiempo completo y estudiar al mismo tiempo.

De esa manera, podrás dar lo mejor de ti en tu empleo y en la universidad.

Cuando decidas conseguir un empleo para complementar tu vida universitaria, enfócate en postularte para trabajar en empresas relacionadas a la carrera que estudiarás.

Encontrar un empleo afín a la carrera que decidas estudiar te permitirá conocer la dinámica laboral de tu licenciatura y podrás empezar a conocer a futuros colegas.

3. Cumplirás con tus pendientes

La vida adulta está llena de pendientes. ¡Siempre hay cosas por hacer!

Afortunadamente, si decides estudiar en la universidad sabatina podrás cumplir con esas responsabilidades que forman parte de tu vida cotidiana.

Al contar con más días libres que los alumnos de métodos tradicionales, tendrás tiempo suficiente para cumplir con trámites legales, consultas médicas o visitas al colegio de tus hijos.

Si eres la persona responsable de los gastos de tu hogar, no tendrás problemas para realizar tareas importantes como hacer el súper del mes.

Además, el tiempo libre no sólo lo podrás invertir en responsabilidades. También tendrás más oportunidades para compartir con familiares y seres queridos, porque además de estudiar y trabajar es importante que tengas horas de descanso y entretenimiento.

4. Tendrás tiempo para planear tus proyectos

A veces, las personas tienen grandes ideas en mente y no las pueden llevar a cabo por la falta de tiempo.

Por esa razón, decidir estudiar en la universidad sabatina te permitirá trabajar en tu proyecto de emprendimiento que tienes años planeando. Así podrás poner tus ideas en marcha.

Estudiar con este método te permitirá destinar parte de tus ganancias a los gastos universitarios, para que no alteres el presupuesto familiar.

Es importante que sepas cuándo es el momento ideal para emprender. Debes tener cuidado de que la inversión no ponga el riesgo la continuidad de tus estudios.

5. Podrás capacitarte con cursos

Tener un título universitario te brindará buenas oportunidades de empleo y permitirá que puedas tener acceso a buenos salarios.

Sin embargo, si apuntas alto y quieres estar entre los mejores de tu profesión, puedes pensar en ir un poco más allá de la licenciatura.

Una de las cosas que puedes hacer para complementar tu formación y darle atractivo a tu currículo es realizar cursos relacionados a tu carrera.

Por suerte, si estudias en la universidad sabatina tendrás el tiempo suficiente para apuntarte a estos cursos y nutrirte de nuevos conocimientos.

Los cursos en línea son ideales, ya que evitarán que inviertas dinero y tiempo en traslados.

Independientemente de la metodología de los cursos que hagas, debes escoger aquellos que se adapten a tus necesidades y el perfil profesional que esperas obtener.

6. Te encontrarás con una atractiva oferta educativa

La universidad es una alternativa de formación fundamental si deseas tener mejores ofertas de trabajo en algunos años, eso ya lo sabes.

En la universidad sabatina encontrarás una amplia oferta educativa, que incluye atractivas carreras que pueden ayudarte a tener un gran futuro.

Por ejemplo, puedes estudiar Derecho o Psicología, dos carreras que tienen una buena influencia en la sociedad. Ambas son parte de la oferta educativa con la que te encontrarás si decides estudiar bajo este método.

Además, las universidades sabatinas también te brindan la oportunidad de realizar posgrados y especializaciones que te convertirán en un empleado muy codiciado para cualquier compañía.

¡Bien! Estos son 6 beneficios que podrás tener si decides estudiar en una universidad sabatina. Sin duda, se trata de una opción educativa que debes tomar en cuenta.

Investiga qué otras carreras podrías estudiar con este método y asegúrate que se alinean a tu perfil, es importante que decidas ir a la universidad para graduarte de una profesión que permita desarrollar tus aptitudes y talentos.

¿Te pareció interesante este artículo? ¡Esperamos que sí! Si quieres estar al tanto de nuevos contenidos, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

 

Estudiar de nuevo Powered by Rock Convert

 

 

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos