¡Suscríbete a nuestro blog!

Señales que indican que la carrera en Psicología es para ti

4 min de lectura

 

 

CEST carrera de psicologia es para ti

¿Aún tienes dudas sobre si la carrera en Psicología es lo tuyo? Esta es una de las profesiones más nobles y empáticas con la salud mental que, además, es bastante peculiar de acuerdo con la persona, situación o entorno en el que te rodees.

Si de algo no hay duda, es que la Licenciatura en Psicología es vital, sobre todo en tiempos donde la tecnología ha provocado nuevos niveles de ansiedad, estrés, inseguridad e incluso depresión, eso sin tomar en cuenta todas las secuelas emocionales y mentales que nos dejó el paso de la pandemia, además de todo aquello que las personas vienen afrontando desde que nacen.

 

La Psicología Educativa es un pilar fundamental de la sociedad

 

Una vez dicho lo anterior, enseguida te compartimos 5 características que muy probablemente llevas a cabo en tu día a día y no lo has reflexionado como deberías, así que presta mucha atención, pues tu vocación podría estar más que definida si te identificas con esto:

 

Te gusta escuchar a los demás

Te importa que tus amigos, familia y demás seres queridos se sientan bien, por lo que tienes tacto para decir las palabras exactas que sirvan para animarlos y hacerles ver un panorama diferente que no habían logrado percibir antes.

Con el paso del tiempo y el gran avance tecnológico, saber escuchar a los demás es una cualidad que vale la pena resaltar, por lo que si te identificas con este punto, vas por el camino ideal para convertirte en todo un profesional de la carrera en Psicología.

 

No dudas en brindar apoyo

¿Te gusta sentir que eres el apoyo de alguien? ¿No dudas en brindarle tu ayuda a quien lo necesita y eso te hace sentir bien? Pues permítenos decirte que esta es una característica muy común en los Psicólogos. Su vocación es ayudar a sus pacientes y proporcionarles apoyo para mejorar su calidad de vida con base en una buena salud mental.

Eres un filántropo nato

No solo lo pones en práctica, sino que también te interesan los temas que tienen que ver con el estudio del hombre y toda la complejidad de los seres humanos. ¡No hay duda! La carrera en Psicología te está esperando.

Si algo caracteriza a estos profesionales, es su interés por adentrarse en cómo piensa, actúa, siente, reacciona, etc. un ser humano, pues, como sabes, este es uno de los objetivos principales de la carrera para que pueda adentrarse en mejorar la calidad de vida de las personas, comenzando por sus emociones y forma de pensar.

 cest carrera de psicologia

 

Sientes empatía

La empatía se define como la habilidad de comprender los sentimientos y emociones de forma objetiva y racional según la situación por la que está pasando otra persona.

Además, es la pieza más importante en las relaciones sociales en nuestros entornos de vida, incluso si no estudias Psicología, ya que puede implementarse en todos lados, como trabajo, pareja, familia, hijos, estudios, amistades, lugares públicos, etc.

Recuerda que somos seres creados para estar con otros, y las relaciones están desde que nacemos hasta que morimos. El sentirnos gratos socialmente en las relaciones, nos da balance y felicidad, así que si logras tener empatía por los demás, será lo que transmitirás.

Se te facilita la objetividad

La objetividad es crucial en la Psicología, especialmente si estás pensando dedicarte a la parte clínica o a la de recursos humanos, pues de tus decisiones y análisis dependerá el bienestar mental del paciente o el rendimiento y productividad de una organización.

Es así como, si sueles tomar decisiones justas con tu familia, amigos, escuela, proyectos, etc. Ya estás del otro lado.

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los aportes de la psicología a la sociedad?

 

 

Perfecciona tu vocación en CEST

Si te identificaste con los puntos anteriores, estamos seguros de que vas por buen camino para iniciar tu etapa universitaria, por ello te invitamos a conocer más detalles de la carrera en Psicología visitando nuestro sitio web.

Por otro lado, te recomendamos descargar nuestro e-book gratuito; en él hallarás información clave sobre la carrera y más detalles para saber si esta licenciatura es realmente lo que necesitas en tu vida profesional.

 

[CEST] CTA EBOOK Carrera de Psicologia como saber si es la indicada para ti

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos